<
>

Guillermo Ochoa alcanza la efectividad que logró en los Mundiales de 2014 y 2018, según el Big Data

BARCELONA -- Guillermo Ochoa pasa por un excelente momento de forma y según datos de Big Data su rendimiento de esta temporada en el América es muy similar al que tuvo en los Mundiales de 2014 y 2018, eventos en los que fue la estrella de la Selección Mexicana.

En lo que va de temporada, Memo Ochoa, según el Big Data de la empresa Driblab, ataja el 77 por ciento de los remates que le hacen, siendo protagonista en el 93% de los tiros de fuera del área y de casi el 72 por ciento de los disparos que recibe dentro del área de castigo.

Estos datos son similares a los que se almacenaron en las dos últimas participaciones de Memo Ochoa en las ediciones de la Copa del Mundo de 2014 y 2018.

En los Mundiales, el mexicano paró el 85,73% de los remates totales recibidos, con un 93,3% de acierto de los tiros hechos de fuera del área y casi un 81% de los tiros desde dentro del área de gol.

Fiable con el juego de pies (90% de acierto tanto en el año 2020 como en los Mundiales 2014 y 2018), Memo Ochoa encajó un gol en Brasil y Rusia con la Selección Mexicana después de casi siete remates a portería, mientras que en el América, en 2020 tuvieron que rematarle hasta casi cinco ocasiones para anotarle un gol.

El portero debe incorporarse en breve a la disciplina del América después de sellar una excelente actuación con la Selección Mexicana ante Japón en Austria (0-2), en la que tuvo intervenciones de mucho mérito en la primera parte que le sirvieron para ser destacado por la prensa internacional.

Memo regresa a México con la consigna de hacer una buena liguilla y de optar a ganar el campeonato. Miguel Herrera confía en su capacidad y liderazgo para poder hacer de la portería un bastión y desde ese punto ir avanzando hasta la final.

Ochoa está firmando una temporada excepcional a nivel individual, aunque es cierto que en algún partido el América recibió algún correctivo duro de digerir. Pero los números de Memo en el presente curso son excepcionales.