<
>

José Juan Macías y los otros 10 jugadores que no volvieron a jugar con el Tricolor tras la Pandemia

Estos jugadores habían contado en el equipo de Martino, sin embargo, tras la pandemia se quedaron sin minutos en el Tri

José Juan Macías se había ganado un lugar en la Selección Mexicana que dirige Gerardo 'Tata' Martino, al igual que Jonathan Orozco. Tras la pandemia, los dos no volvieron a sumar minutos, por diversas circunstancias, y ahora esperarán hasta el 2021 para recuperar un puesto con el Tricolor.

Junto a José Juan Macías y Jonathan Orozco, en ESPN DIgital te presentamos los once jugadores que no tuvieron actividad con la Selección Mexicana, tras el parón provocado por la pandemia del Coronavirus que afectó a todo el mundo.

Portero

Jonathan Orozco, víctima del Covid 19

El arquero de los Xolos de Tijuana sigue entre los considerados de Gerardo 'Tata' Martino, pero el Covid-19 lo alejó en el 2020 del Tricolor. El portero había sido convocado por la Selección Mexicana, pero un brote de Coronavirus en su club hizo imposible que reportara y eso lo aprovechó Rodolfo Cota, del León, para ganarse un puesto.

Defensa

Alan Mozo, bajo rendimiento

Fue considerado en dos ocasiones por Gerardo Martino en el 2019, pero en el 2020 no volvió a ser llamado. El jugador de los Pumas tiene un irregular rendimiento con su equipo, además de que padeció Covid-19. Se espera que en el 2021 recupere su nivel y vuelva al representativo nacional.

Cristian 'Chicote' Calderón, relegado a la Sub 23

Gerardo 'Tata' Martino lo alabó al finalizar el 2019, debido a su rendimiento en Liga MX y en la Selección Mexicana, pero para el 2020, tras el parón por Covid-19, no pudo mantener el nivel. El entrenador del Tricolor no lo volvió a convocar y sólo fue considerado por la Selección Mexicana Sub 23, esperará al 2020 para volver a ganarse la confianza del técnico argentino.

Gerardo Arteaga, convocado pero sin minutos

Fue convocado por 'Tata' Martino para la primera gira que realizó México por Europa en 2020. El futbolista del Genk del Bélgica debutó con el Tricolor Mayor en 2019 y no pudo tener participación ni contra Holanda ni contra Argelia, para los juegos contra Corea del Sur y Argelia no fue considerado.

Víctor Guzmán, el joven que siguen en el Tricolor Mayor

Estaba entre los considerados para la concentración previa al juego contra Guatemala que marcó el regreso del Tricolor a la actividad, pero un brote de Coronavirus en los Xolos de Tijuana lo alejó de la posibilidad de ser considerado por 'Tata' Martino. El joven, que fue campeón del Mundo Sub 17 en 2019, esperará al 2021 para una nueva oportunidad.

Mediocampistas

Erick Aguirre, también afectado por el Coronavirus

Es de los jóvenes que más proyección tienen en el balompié mexicano. En el 2019 disputó tres partidos con la Selección Mexicana y se tenía previsto que viajara con México a la gira por Austria, pero fue diagnosticado con Coronavirus y no pudo reportar con el Tricolor. Esperará hasta el 2021 para tener una nueva oportunidad.

Luis Montes, renunció a la Selección Mexicana

Es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX, pero eligió no jugar más con la Selección Mexicana. El talentoso mediocampista asegura que se va del Tricolor por falta de oportunidades y busca sólo concentrarse en su club, el León. Antes de la Pandemia, fue convocado para la Copa Oro y después de ella no volverá a vestir la camiseta del Tricolor.

Aldo Rocha, el llamado que nunca se concretó

El jugador del Mazatlán FC estaba considerado para la Selección Mexicana en marzo del 2020, pero se cancelaron los dos partidos que tenía programados el Tricolor debido a la Pandemia del Coronavirus. Tras el retorno a la actividad, Rocha no ha podido recuperar su nivel y tampoco volvió a ser considerado por 'Tata' Martino, ahora se rumora que podría reforzar al Atlas.

Jesús Angulo, el otro rojiblanco que no ha vuelto a ser considerado

Llegó como una de las figuras a Chivas y en 2019 pudo debutar con el Tricolor, en un juego contra Trinidad y Tobago, su rendimiento vino a menos y en 2020 no volvió a ser llamado por Gerardo 'Tata' Martino. Relegado a la Sub 23, el 'Canelo' espera recuperar la confianza de Martino y volver a ser considerado en el 2021.

Erick Gutiérrez, lesionado y a la espera de su regreso

El mediocampista del PSV Eindhoven fue considerado por 'Tata' Martino en 2019, pero en 2020 no pudo regresar con el Tricolor, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El canterano del Pachuca ya hace su rehabilitación en Holanda y se espera que en el 2021 retorne a la Selección Mexicana.

Delantero

José Juan Macías, rendimiento irregular y lesiones

Jugó cuatro partidos con la Selección Mexicana en 2019 y anotó tres goles, para el 2020 se esperaba que fuera a Europa y se consolidara con el Tricolor, pero su irregular rendimiento con Chivas y las lesiones hicieron imposibles esas metas. El atacante rojiblanco fue convocado por Gerardo 'Tata' Martino tras el parón de la Pandemia por Covid-19, pero no jugó. En 2021 buscará su revancha.