<
>

La FMF no descarta que Efraín Álvarez y Julián Araujo defiendan al Tricolor

En la Federación Mexicana de Futbol esperarán la decisión de ambos jugadores, pues al no ser partido oficial todavía pueden elegir representar a México

MÉXICO -- La posible convocatoria de Efraín Álvarez y Julián Araujo con la selección de Estados Unidos para el amistoso contra El Salvador del próximo 9 de diciembre, es una posibilidad cada vez más cercana y ESPN pudo saber que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen claro que es una situación que no pueden evitar, por lo que tendrán que esperar la decisión de los jugadores en caso de que reciban el llamado de la escuadra de las barras y las estrellas.

Fuentes aseguran que tanto Álvarez como Araujo son del agrado del entrenador norteamericano Greg Berhalter, quien tiene la intención de llevarlos al campamento que tendrá el cuadro estadounidense en Florida y posteriormente jueguen ante los salvadoreños, aunque cabe destacar que en caso de que ambos jugadores tengan minutos contra los centroamericanos aún no estarán atados con los Estados Unidos porque no se trata de un partido oficial.

Por otra parte, ESPN pudo saber que al interior de la FMF ven el caso de Efraín Álvarez y Julián Araujo como algo muy similar a los que se vivió hace unas semanas con Benjamín Galdames, el "Vidalcito" recibió la invitación por parte de México y de la selección chilena al mismo tiempo y fue el mediocampista el que se decantó por jugar con el tricolor azteca, situación que los jerarcas del futbol mexicano esperan se repita en el caso de los futbolistas méxico-americanos que militan con LA Galaxy.

En el caso de Efraín Álvarez, el atacante ya jugó un mundial Sub-17 con la selección mexicana en 2019, donde marcó cuatro goles en siete partidos disputados y quedó subcampeón con el resto de sus compañeros. Además, el delantero atendió el llamado de la selección Sub-20 tricolor a principios de este año y está considerado por Gerardo Martino para futuras convocatorias con el equipo mayor.

Por su parte, Julián Araujo nunca ha recibido un llamado de México y por el contrario ya estuvo con la selección de Estados Unidos en un mundial Sub-20, aunque el oriundo de California no disputó ningún minuto en el certamen. En meses anteriores, Gerardo Martino declaró que tiene contemplado al defensor para la selección mayor de México; sin embargo, el jugador del Galaxy aún no cuenta con pasaporte mexicano y por eso no ha sido convocado.

De momento, la FMF tendrá que esperar la decisión de ambos jugadores, tanto Álvarez como Araujo saben que son del interés del equipo mexicano y ellos tendrán que tomar la decisión si quieren estar en el tricolor o prefieren jugar con los norteamericanos.