Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Estados Unidos sigue la pista de otro subcampeón Sub-17 con México

Santiago Muñoz es el próximo objetivo de la Selección de Estados Unidos para convocarlo a su equipo. El jugador de Santos fue subcampeón con México en 2019

Efraín Álvarez, del LA Galaxy, no sería el único subcampeón mexicano Sub-17 que los Estados Unidos estaría tratando de arrebatar al Tricolor. El equipo de las Barras y las Estrellas también le sigue la pista a Santiago Muñoz, atacante de Santos.

Santiago Muñoz tiene 18 años, juega en la Sub-20 de Santos, y ya debutó en Primera División durante el Guard1anes 2020. El atacante tiene la posibilidad de representar a los Estados Unidos debido a que nació en Texas, aunque su familia y él han siempre han vivido en territorio mexicano.

Diversas fuentes informaron a ESPN Digital que la Selección de Estados Unidos quiere convencer al juvenil de optar por el representativo de las Barras y las Estrellas, en vez de continuar con México.

Estados Unidos convocó hoy 30 de noviembre del 2020 a Efraín Álvarez, otro de los jugadores que estuvo en el equipo mexicano Sub-17 que fue subcampeón del Mundo y que aceptó el llamado, aunque no podrá participar en el partido amistoso que tendrá ese país contra El Salvador.

Santiago Muñoz debutó el pasado 25 de octubre del 2020 y fue subcampeón del Mundo Sub-17 en el 2019. El delantero, tras su buen desempeño en el Mundial Sub-17, fue registrado con el equipo Sub-20 e intercala en los entrenamientos con el primer equipo, además que uno de sus goles en el campeonato que se organizó en Brasil terminó entre los mejores del certamen.

Hasta ahora, Muñoz ha respondido a las convocatorias de la Selección Mexicana Sub-20 y está considerado en el proceso para pelear por el boleto al Mundial de la categoría.

Estados Unidos ha emprendido una intensa campaña para captar a los mejores jugadores que puedan militar en sus representativos, en esa batalla han convencido a Julián Araujo, que también era buscado por la Selección Mexicana, y a Efraín Álvarez, que reportó con ellos, aunque aún no ha hecho el trámite ante FIFA para cambiar de representativo nacional. Su siguiente objetivo es el delantero Santiago Muñoz.

^ Al Inicio ^