<
>

Selección Femenil tendrá dos partidos de gran nivel en próxima fecha FIFA

Jugadoras de la Selección resaltan la nueva etapa del equipo y el crecimiento de las futbolistas en la Liga MX Femenil

La Selección Femenil de México empató 0-0 ante Costa Rica en el segundo partido amistosos con Monica Vergara al frente del equipo, como nueva entrenadora del combinado nacional.

Los planes para el Tricolor femenil serán un par de partidos con rivales de gran categoría para la siguiente fecha FIFA, confirmó la Dirección de Selecciones Nacionales, pues ya se encuentran gestionando para disputarse en el mes de abril, los cuales tienen como objetivo que el equipo mexicano pueda tener una mayor exposición de juego.

"Tenemos una visión muy ambiciosa. Te puedo comentar que estamos buscando dos partidos de verdad con selecciones muy fuertes en la Fecha FIFA de abril. Todavía no se los puedo comentar ni hablar de eso porque siempre tenemos que concretarlos primero para que después les podamos dar la información, pero te puedo decir que toda la estructura de Selecciones Nacionales está muy comprometida. En verdad, saben que necesitamos este roce internacional para tener estos parámetros, de dónde estamos, de dónde partimos y para que de verdad podemos tener una planeación para desarrollarnos al nivel que queremos competir y hacerlo frente a los grandes", indicó Monica Vergara.

La entrenadora insistió que las Fechas FIFA serán vitales para el proceso que encabeza al frente del Tricolor ya que éstas tendrán como objetivo principal elevar el nivel de juego del conjunto mexicano. Mónica añadió que espera contar con algunos otros elementos para los encuentros del proximo abril.

"Efectivamente vamos utilizar las fechas FIFA, tenemos un compromiso muy fuerte para poder de verdad aprovechar todas las fechas FIFA y poder elevar el nivel de las jugadoras que tenemos en los clubes y en el extranjero. Entonces, las puertas de la selección están abiertas a todas las jugadoras. Evidentemente si estuvimos visoriando y como siempre les he dicho, vamos a traer a las jugadoras que estén en su mejor momento. En esta fecha tenemos algunas jugadoras que pasaron desafortunadamente por el tema de COVID"

En tanto, Kenti Robles resaltó que en el actual proceso con Mónica Vergara al frente del Tricolor, la mentalidad que les ha impregnado fue uno de los cambios notables en el primer microciclo femenil.

"Cada etapa ha sido diferente, no se puede comprar ninguna pero como ya he dicho, 'Moni' es una persona muy especial. Tiene algo que te hace creer que tú eres capaz y creo que a partir de ahí hemos trabajado muy bien y con muchísimas ganas y esto es sólo el principio del camino que nos falta por recorrer".

La actual jugadora del Real Madrid Femenil opinó sobre el nivel de la naciente Liga MX Femenil, al describir su crecimiento "a pasos agigantados. Creo que las niñas están muy fuertes y bueno el ejemplo más claro de una jugadora para mi vital, es Fanny (Stephany Mayor), para mí es un privilegio entrenar cada día con ellas".

Stephany Mayor resaltó el desarrollo de la Liga MX así como el nivel de juego que se tiene en el balompie de los equipos regios, los cuales han sido uno de los competidores más fuertes del futbol mexicano.

"Ahorita como dice Kenti vamos a pasos agigantados creciendo en la liga pero creo que vamos por buen camino. Pues simplemente creo que el norte apoyan mucho al fútbol y creo que se ve reflejado en sus fichajes, ellos siempre buscan tener el mejor equipo y pues creo que las jugadores que vienen allá son muy completas y por eso se demuestra.