<
>

Edison Azcona no solo es el futuro, es "parte clave del presente" de Sedofútbol

play
Edison Azcona es considerado parte fundamental de SEDOFUTBOL (0:48)

El director técnico de la Sedofutbol conversó con ESPN sobre el valor del joven de 17 años para la selección dominicana. (0:48)

El DT Jacques Passy se vuelca en elogios hacia el jugador dominicano del Inter Miami CF, quien en enero se estrenó en la Selección ante Serbia y Puerto Rico, y podría ser una opción para el partido con la Absoluta ante Anguila en Florida

Edison Azcona dejó a muchos encantados con su participación el pasado mes de enero con la Sedofútbol en los partidos amistosos ante Serbia y Puerto Rico.

El joven jugador, a pesar de estar un “poco nervioso” como confesó en exclusiva a ESPN Digital, dejó buenas impresiones en el terreno y muchos hablan de que puede ser el futuro de la Selección. Aunque el DT Jacques Passy no está totalmente de acuerdo con ello.

“A Edison Azcona muchos te lo describirían como el futuro, pero yo te digo que él no es solo el futuro. Él es parte clave del presente”, le comentó el entrenador mexicano a ESPN.

“Tener 17 años no te marca solamente como parte esencial del futuro, porque cuando tienes la calidad, la personalidad, el profesionalismo que tiene Edison, ya es parte el presente”, agregó.

El mediocampista de 17 años del Inter Miami CF ya se encuentra en Querétaro concentrado con la Selección Sub 23, con quien ha expresado se siente a gusto y resalta la buena química que hay entre todos sus compañeros.

Azcona le contó a ESPN Digital como llegó a la Selección y agradece a Passy por el buen trato que ha tenido.

“El vino a Miami, se reunió conmigo, con mi familia. Nos dejó muy buena impresión. Para mí es un orgullo muy grande ser parte de la Selección. Yo nací allá y yo amo mi país. Representarlo es un honor muy grande que asumo con mucha responsabilidad”, Azcona declaró.

Este será el momento donde Azcona podrá probar su valor, enfrentando a grandes selecciones, en competición internacional, con un objetivo bien claro. Recientemente firmó su primer contrato profesional con la franquicia de la MLS de David Beckham y todo apunta a que el techo del nativo de La Romana es muy alto.

“Hoy la Selección Nacional de la República Dominicana tiene un jugador de primera línea en Edison, con un campo de crecimiento muy importante, pero ya en el nivel que se encuentra representa un jugador muy significativo para el país y su fútbol”, finalizó Passy.