<
>

Efraín Álvarez, el jugador alabado y asesorado por Zlatan Ibrahimovic que se ganó un lugar en el Tri

play
Efraín Álvarez será la sorpresa en la lista del 'Tata' Martino para la siguiente fecha FIFA (1:52)

El técnico argentino convocará al jugador del LA Galaxy para los partidos en la gira por Europa del cuadro tricolor. (1:52)

El sueco aplaudió las condiciones del mediocampista cuando compartieron vestidor en el LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic halagó en repetidas ocasiones a Efraín Álvarez, quien es la principal novedad de la lista que presentó Gerardo Martino para la gira que la Selección Mexicana tendrá en Europa. El sueco se convirtió en un mentor para el juvenil de 18 años de edad en el Galaxy, del que destacó sus cualidades futbolísticas y mentales por lo que lo catalogó como la máxima promesa de la MLS.

Ibrahimovic llegó al cuadro angelino para la temporada 2018, misma en la que Álvarez comenzó a ser considerado para el primer equipo de los californianos, pero su debut se presentó hasta 2019, en la que compartió once veces la cancha con el sueco al que asistió en dos ocasiones.

“Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al futbol y jugadores que piensan en el futbol. (Álvarez) es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega, está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia”, declaró el europeo en julio del 2019.

“El último juego dije que (Álvarez) está listo. Solo necesita tener más minutos porque eso es lo que le hace falta ahora. Él está entrenando con nosotros, está dominando en los entrenamientos”.

A pesar de que comenzaron a coincidir en el terreno de juego en la temporada 2019, Zlatan reveló que en el 2018 había aconsejado a Álvarez para que pudiera llegar bien físicamente a la pretemporada.

“(A finales) del año pasado, no le dije nada, solo le dije: 'Necesitas perder cinco kilos antes de regresar'. Eso es lo único. Y volvió después que había perdido eso y era un jugador totalmente diferente”.

En entrevista para ESPN en septiembre del 2019, Álvarez reveló cómo era la relación con Ibrahimovic, quien siempre estuvo al pendiente del actual jugador de la Selección Mexicana pues le ve potencial para triunfar en el futbol.

“Desde el primer día que lo conocí, él siempre ha querido ayudarme. Le conocí y él comenzó a darme consejos y una vez que empiezas a escuchar sus consejos, quieres aprender de él. Él sabe bien lo que se necesita”.

“Incluso, llegó a decirme: 'Si necesitas ayuda, te ayudaré. Sólo quiero lo mejor para ti. Sé el potencial que tienes por eso voy a ayudarte, no te voy a hacer daño ni te voy a herir. En el caso de otros jugadores, los voy a matar, pero contigo, veo potencial, por eso intentaré ayudarte”.