<
>

Jacques Passy: "Ante México, no hay nadie más dominicano que yo"

play
Passy sin sentimentalismo ante México (1:24)

El DT de la SEDOFUTBOL conversó con ESPN sobre sus enfrentamientos en el preolímpico donde se medirá ante el "TRI" (1:24)

El DT de la Selección de la República Dominicana, Jacques Passy, no se auto limita y confía que todos los partidos son ganables, incluyendo el primer encuentro ante México, que no le genera ningún sabor especial con respecto a los demás rivales del grupo

La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol) abre el grupo del Preolímpico en México ante los anfitriones, partido que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco a partir de las 7:30 de la noche, hora en República Dominicana y el Este de Estados Unidos.

El entrenador de la Sedofútbol, Jacques Passy, conversó con ESPN Digital previo al encuentro y expresó que en el fútbol profesional las nacionalidades pasan a un segundo plano.

El hecho de que yo sea mexicano no me genera ninguna inquietud especial, ningún sabor especial, el enfrentar a México. Cuando llegas al fútbol profesional, ya las nacionalidades, como a los equipos que sigues, ya quedan muy ajenos a tu realidad”, asegura Passy.

“Yo soy mexicano por nacimiento, aquí nacieron mis padres, mis hijos, mi esposa. Pero en el fútbol no soy mexicano. En el fútbol soy del equipo al que pertenezco. Y hoy en el partido República Dominicana contra México, no hay nadie más dominicano que yo”, agregó el Director Técnico, quien solo estará al frente de la Sub-23 para el partido ante México por compromisos con la absoluta.

No me genera nada enfrentar a México desde el punto de vista sentimental. Estoy enfrentando simple y sencillamente al primer rival del grupo y al anfitrión”.

Ya en rueda de prensa, Passy apostó a la sorpresa con el planteamiento ante los mexicanos y confía en que República Dominicana puede sumar puntos en el grupo.

“Todos los partidos se tienen que preparar con la misma vehemencia, énfasis, porque aunque dijera que x partido es el más difícil de los tres, no hace ninguna diferencia. Estaría yo auto limitándome a decir que los otros dos partidos no son ganables, y la verdad es que en el fútbol todo partido es ganable”, finalizó el mexicano.