<
>

Las historias a seguir de la Selección Mexicana ante Costa Rica

Regresos esperados tras lesiones y jugadores que buscan recuperar su nivel marcan las tramas más importantes de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana culmina una nueva gira europea bajo las órdenes del entrenador Gerardo 'Tata' Martino.

A lo largo de la fecha FIFA en la que miden fuerzas con Gales y Costa Rica, el equipo nacional tendrá algunas historias a seguir y que pueden acaparar reflectores de los aficionados, los cuales esperan ver al Tri mantenerse en buen nivel y reafirmar su buen paso bajo las órdenes del estratega argentino.

CHUCKY LOZANO REGRESA TRAS LESIÓN

El extremo del Napoli volvió a tener participación con el equipo italiano luego de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante algunas semanas. Lozano es uno de los líderes del Tricolor y ahora como falso nueve ante Gales y Costa Rica quiere recuperar un poco del ritmo perdido.


DIEGO LAINEZ PARA RECUPERAR SU PASO

El centrocampista Tricolor es uno de los elementos que más ha sufrido en las últimas semanas, ya que su contagio de COVID-19 provocó que perdiera su lugar en el 11 estelar en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Lainez se ha caracterizado de ser un revulsivo cada vez que se pone la camiseta nacional y en estos dos cotejos podría demostrarle a su club que está listo para tomar nuevamente el puesto en el 11 titular.


HÉCTOR HERRERA A REENCONTRARSE CON LA TITULARIDAD

Es uno de los elementos que conforman la columna vertebral de la Selección Nacional del 'Tata' Martino.

El jugador ha vivido un año complicado año con el Atlético de Madrid entre las lesiones y el fallecimiento de su madre y a pesar que cuenta con la confianza del técnico Diego Simeone, Herrera no ha tenido regularidad y este domingo regresó finalmente con el Atlético de Madrid a tener actividad.

'El Zorro' disputó los 90 minutos ante Gales y ahora ante Costa Rica se puede repetir esta situación.


RAÚL JIMÉNEZ

El goleador mexicano de los últimos dos años estuvo con el equipo mexicano como parte de su rehabilitación para regresar a las canchas después de sufrir la fractura de cráneo a finales del año pasado por un choque de cabezas con David Luiz.

En circunstancias normales, Jiménez sería la opción principal para tomar el puesto en el 11 de 'Tata' Martino, pero en esta ocasión el jugador tuvo un entrenamiento diferenciado y brindó apoyo anímico a sus compañeros al tiempo que pudo observar la competencia interna de cara a las eliminatorias para la Copa Mundial de Catar 2022.

EFRAÍN ÁLVAREZ Y SU ELECCIÓN POR EL TRI

Una de las novedades que tiene el equipo azteca es la convocatoria del joven Álvarez, de 18 años de edad, quien pertenece a Los Angeles Galaxy y vivió una novela, ya que la Federación Mexicana de Futbol tuvo que convencer al futbolista para que no se decidiera de jugar con la Selección de Estados Unidos.

Álvarez fue subcampeón mundial Sub17 con el Tri, pero también ya fue convocado por las barras y las estrellas a dos compromisos, pero no vio actividad. Estos cotejos podrían terminar de convencer a Efraín que México es el país por el que debe decantarse y buscar ganarse un lugar frente a los ojos del 'Tata' Martino.


RODOLFO PIZARRO, EL MÁS SEÑALADO

El medio ofensivo del Inter Miami de la MLS ha sido el jugador más señalado en el último año con el equipo debido a su estilo de juego, el cual no agrada a todos, pero para el gusto del Tata Martino, "México no tiene otro jugador como Rodolfo".

El jugador tendrá una nueva oportunidad para convencer a sus detractores que es el hombre indicado para el Tri y puede llegar al nivel que alcanzó con Pachuca y las Chivas.