<
>

Efraín Álvarez nunca ha dudado sobre representar a México

El padre de la promesa del Galaxy aseguró que a su hijo le generaba mucha ilusión jugar al lado de elementos como Ochoa, Guardado, Lozano y 'Tecatito'

Efraín Álvarez tenía un sueño, revela su papá, que era estar con el Tricolor, a lado de jugadores como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. El futbolista de 18 años que está en medio de la disputa entre México y Estados Unidos, disfruta su estancia con el equipo de Gerardo 'Tata' Martino, que el martes enfrenta a la Selección de Costa Rica.

“Está disfrutando el campamento, porque es una cosa que él lo soñó, estar a lado de Guardado, 'Tecatito', Pizarro, de Héctor Herrera, de Ochoa, de todos, Héctor Moreno, de todo el plantel, imagínese a lado de 'Chucky' Lozano, hasta uno de familia se sorprende”, reconoce Crescencio Álvarez, papá del Efra.

A Crescencio Álvarez, trabajador en una empacadora de carne en Estados Unidos, le preguntan sus compañeros qué en dónde jugará su hijo. “Está bueno el arguende, pero no quiero influir, porque no quiero que Efra diga que eligió un lugar por culpa de su papá”, reconoce. Por ahora, Efra está con el Tricolor del 'Tata' Martino y espera hacer su debut en la selección mayor ante los ticos.

“Nunca ha dudado, lo único que le puedo decir es que tanto la FMF y la Federación de Estados Unidos siempre lo han estado llamando. No ha dudado, porque si hubiera dudado, pues no estuviera en ningún lado, afortunadamente él tiene la patria potestad de decidir y lo que él decida, será bien recibido, ahorita está con México y esperemos que ahí siga. Si en un futuro regresa con Estados Unidos, lo apoyaremos, no hay de otra”, comenta el papá de Efra Álvarez, subcampeón del Mundo Sub-17 con México.

La pelea surge a partir de que Efra Álvarez nació en Estados Unidos, juega para Los Ángeles Galaxy, y sus papás son mexicanos, tapatíos. Ningún club de la Liga MX mostró un interés real por el mediocampista, debido a que “me preguntaban por él, pero no decían que le mandaban los boletos para que fuera a entrenar a México”, mientras que el país de las barras y las estrellas insiste por el muchacho de 18 años.

“Hasta el momento no, fuimos a la Copa BBVA, hace algunos años, la hacen en el CAR. Cuando fuimos se arrimaron varios visores, nadie con un interés apropiado, pero sólo se te arriman y te dicen que les interesa el jugador, pero nunca dijeron que me iban a mandar los boletos para venir y hacer un tour, o entrenar una semana, unos quince días o algo. Quería que yo gastara y siempre he dicho que equipo que quiera a mis hijos, pues que por lo menos pague el viaje y el hotel, para que pueda ir. Si no entonces no les interesa, son anécdotas, porque a donde me pidieron mis hijos, nunca pague un solo peso, cuando eso no sucede, en realidad no le interesa a nadie la persona”, comentó.

A Efra Álvarez le habló el 'Tata' Martino para decirle que jugaría con México, Jonathan Dos Santos pasó por él a su casa y el mexicoamericano vive el sueño con el Tricolor, después habrá tiempo para decidir si se queda con la verde o se cambia a los Estados Unidos.