<
>

Selección Mexicana: Las lecciones que dejó la gira europea

La primera gira del año del Tricolor dejó aprendizajes como la importancia de Raúl Jiménez en el equipo de Martino, la calidad de Lozano y trabjajo por cumplir con algunos seleccionados

La Selección Mexicana cerró la gira por Europa con una derrota y un triunfo, ante Gales y Costa Rica, respectivamente. Sin embargo, en los dos enfrentamientos quedó evidenciada la importancia de Raúl Jiménez en el cuadro de Gerardo Martino, que sufrió por generar jugadas a la ofensiva, pero destaca el nivel de Hirving Lozano, Jesús Corona, Orbelín Pineda, además del debut de Efraín Álvarez.

El Tri sufrió sin Raúl Jiménez

La Selección Mexicana dominó los partidos ante Gales y Costa Rica, pero sufrió para generar acciones de peligro en los arcos rivales debido a la falta de un centro delantero, posición de la que se ha adueñado Raúl Jiménez en la gestión de Gerardo Martino con 10 goles y once asistencias.

El ‘Tata’ apostó, ante las lesiones de Henry Martín y Alan Pulido, por Hirving Lozano como su ‘9’ para el cotejo ante Gales, pero el ‘Chucky’ batalló para ser el referente en el ataque del Tri, zona que perdió profundidad con el jugador del Napoli alejado de las bandas, mientras que para el duelo contra Costa Rica el centro delantero fue Rodolfo Pizarro, quien tuvo poca interacción con el esférico y cuando llegaba a sus pies, la mayoría de sus pases fueron imprecisos.

Rodolfo Pizarro volvió a generar dudas en el Tri

El jugador con calificaciones más bajas durante la gira del Tri por Europa. Pizarro volvió a recibir la confianza de Gerardo Martino y volvió a fallarle. El futbolista del Inter de Miami ingresó de cambio para el enfrentamiento contra Gales y aportó poco, misma situación que se repitió en el compromiso ante Costa Rica en el que fue titular y en gran parte del duelo fue ubicado como centro delantero.

‘Chucky’ y ‘Tecatito’, inamovibles

Hirving Lozano y Jesús Corona dejaron claro que son los mejores futbolistas que tiene la selección mexicana. Ambos, junto a Carlos Salcedo, fueron los únicos que fueron titulares en los dos compromisos. La dupla ‘Chucky’-‘Tecatito’, extrañó a Raúl Jiménez, pero sin su referente en el área, se mantienen como los futbolistas más peligrosos del Tri, incluso Lozano cerró la gira con el tanto del triunfo sobre Costa Rica.

Orbelín Pineda ganó puntos por la titularidad

El futbolista de Cruz Azul fue de los jugadores más destacados de la gira de la Selección Mexicana por Europa. Pineda fue titular ante Gales, duelo en el que mostró desequilibrio, generación de futbol, además de recuperación de balón. Para el partido ante Costa Rica ingresó en los últimos 22 minutos y le cambió la cara al Tri que se llevó el triunfo con gol de Hirving Lozano al 89’.

Efraín Álvarez aprovechó los minutos que le dio Martino

Fueron nueve minutos los que el juvenil de 18 años disputó en la gira, tiempo que aprovechó para generar dos aproximaciones al arco de Keylor Navas sin mostrar nerviosismo. Una de ellas a través de un centro, que ante la falta de ‘9’ no fue rematado y otra más que lo llevó a pararse frente al portero tico ante un pase de Héctor Herrera, pero su disparo salió desviado, además de que la acción fue anulada por fuera de lugar, a pesar de que no era.