<
>

Rodolfo Pizarro tuvo menos toques de balón que Alfredo Talavera contra Costa Rica

play
'Guti' y Pizarro entre los reprobados del Tri, a criterio de Paco Gabriel (1:56)

El exjugador y directivo evaluó el trabajo de ambos futbolistas en la victoria de México sobre Costa Rica. (1:56)

Talavera, de acuerdo a los números, estuvo más participativo que Rodolfo Pizarro ante Costa Rica

Rodolfo Pizarro registró menos toques de balón, precisión y cantidad de pases que Alfredo Talavera, portero del Tri, durante el partido entre México y Costa Rica, números que reflejan el desempeño del jugador del Inter de Miami, quien momento después del cotejo ante los centroamericanos fue la tendencia número uno de Twitter por las constantes críticas de los usuarios de dicha red social.

Pizarro tocó el esférico en 27 ocasiones, además de que dio 21 pases, de los cuales 18 fueron precisos; datos que contrastan con lo que realizó Talavera, quien tuvo contacto con el balón en 45 ocasiones, por 32 servicios, 27 efectivos, de acuerdo a datos publicados por la aplicación FotMob.

El cancerbero también presumió mejor precisión de pases con un 91 por ciento, por el 86% del futbolista de campo.

Pizarro disputó 94 minutos durante la gira por Europa de la Selección Mexicana. Ingresó de cambio al 61’ en el duelo ante Gales, pero poco pudo aportar a la generación de futbol ofensivo del Tri, mientras que contra Costa Rica fue titular y jugó 65 minutos como centro delantero, posición que complicó su accionar, incluso fue la primera modificación que realizó Gerardo Martino.

A pesar de que el futbolista que milita en la MLS ha quedado a deber en el Tri, es un constante de las convocatorias del ‘Tata’, quien ha dirigido 24 compromisos al combinado mexicano y en 16 de ellos ha recurrido a Rodolfo, quien suma dos goles y cuatro asistencias en la gestión del sudamericano.