<
>

Torrado y Martino fijan los objetivos para el verano del Tri

play
'Martín y Pulido serán mis delanteros titulares en ausencia de Jiménez': Gerardo Martino (2:59)

No te pierdas la entrevista completa con el DT de la Selección Mexicana está noche en Futbol Picante. (2:59)

De cara al Final Four, Copa Oro y Juegos Olímpicos, Gerardo Torrado aseguró que México debe pelear por todo: "tenemos que buscar ser protagonistas y tener éxitos deportivos"

Con Copa Oro, Final Four y Juegos Olímpicos este verano, además de partidos amistosos, la selección mayor y la Sub-23 tendrán calendarios apretados; sin embargo, desde la dirección de selecciones nacionales son conscientes que México debe pelear por todo y así lo reconoció Gerardo Torrado.

“La expectativa siempre es ir a competir al máximo nivel y obtener los resultados que nos hemos trazado. Claramente, en el Final Four es buscar ganar esa competición, tenemos el partido Semifinal contra Costa Rica y luego buscar ganar la Final el 6 de junio. Y en la Copa Oro es, con un equipo competitivo, ir a buscar el campeonato; en donde nos paremos, tenemos que buscar ser protagonistas y buscar tener éxitos deportivos”, dijo el directivo a ESPN.

“Y la expectativa y los objetivos que nos hemos trazado en los Juegos Olímpicos y en la Copa Oro; en los Olímpicos es poder ser medallistas y qué mejor que podamos ser medallistas de oro, pero la idea es poder estar entre los tres medallistas”, agregó Torrado.

Incluso, Gerardo Martino, director técnico de la escuadra mayor, compartió sus deseos sobre trascender en las diferentes competiciones que ambos combinados tienen en los siguientes meses.

“Tanto la Copa Oro como el Final Four son torneos de esta parte del continente, con nuestros rivales de siempre y ahí buscaremos llegar hasta el final, como lo hemos hecho en la Copa Oro anterior”, sostuvo el ‘Tata’. “Y creo que los Olímpicos merecen un análisis diferente porque es casi una Copa del Mundo con jugadores Sub-23, pero hay selecciones que tienen jugadores Sub-24 ahora muy importantes, de mucha calidad”, agregó el timonel nacional.

Sobre las pláticas que tanto Martino como Jaime Lozano, técnico de la Sub-23. han tenido para definir los tres refuerzos que irán a Juegos Olímpicos, así como los jugadores europeos y que den la edad, tanto Torrado como Martino dijeron que la portería es la posición que menos problema tienen en ceder un jugador y será cuestión de tiempo para definir los nombres.

“Ellos (Edson Álvarez, Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Alexis Vega, César Montes, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez), si Jaime (Lozano) así lo dispone, son todos futbolistas ahora Sub-24, futbolistas que van a participar en los Juegos Olímpicos”, dijo el ‘Tata’.

“La verdad hemos tenido una gran comunicación con los cuerpos técnicos, tanto con el ‘Tata’ (Gerardo Martino), Jaime (Lozano), Nacho Hierro y yo para hablar de los posibles refuerzos. Jaime lo sigue analizando con su cuerpo técnico, creo que tiene bastante claro en qué posiciones estos jugadores le pueden dar un valor agregado”, agregó Torrado.

“Habida cuenta de los futbolistas que usted ha nombrado anteriormente, que son alrededor de ocho o nueve jugadores, que son los que casi compartimos, seguramente habrá algunos en donde será fácil ponernos de acuerdo y otros no, porque la idea sería que si bien la prioridad son los Juegos Olímpicos, también necesitamos llevar un equipo competitivo a la Copa Oro”, concluyó Martino.