Fútbol Americano
César Caballero 3y

Diego Lainez está cerca de Tokio 2020; Gerardo Arteaga aún sin definirse

Diego Lainez y Gerardo Arteaga, pese a estar en edad de acudir a Juegos Olímpicos, aún no tienen la anuencia de su club para participar

El tiempo corre y cada vez están más cerca de llevarse a cabo los Juegos Olímpicos, ante esta situación, la Selección Mexicana de fútbol continúa todavía con el trámite del permiso de varios de sus futbolistas para que puedan estar con el equipo en la justa veraniega a realizarse en Tokio. Fuentes han informado a ESPN que en el caso de Edson Álvarez la situación luce complicada, pero con Diego Lainez la posibilidad es mucho mayor y con Gerardo Arteaga la opción continúa en el aire.

En el caso de Lainez, el Betis ha mostrado buena disposición en las conversaciones y parece que permitirán que Diego participe en Tokio 2020, esto debido a que el atacante surgido en las fuerzas básicas del América no es una pieza fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini y consideran que hay tiempo suficiente para que regrese y se reintegre de buena manera con el conjunto sevillano.

Con Gerardo Arteaga el tema es diferente ya que los directivos del Genk no han cerrado la puerta a la solicitud de los directivos mexicanos, pero tampoco han dado una respuesta positiva para que el lateral pueda estar en busca de una medalla olímpica.

Cabe recordar que el equipo belga estará en la fase previa de la Champions League y por consiguiente su temporada europea comenzará antes de lo normal, Arteaga se ha convertido en un habitual de “los pitufos” con 27 partidos jugados durante la temporada anterior en los que hizo un gol y registró seis asistencias, esta situación podría generar que el Genk quiera de vuelta a su jugador lo más pronto posible y que Arteaga deba conformarse con jugar la Copa Oro.

Es una realidad que Jaime Lozano quiere tener certeza de la situación de todos sus jugadores para definir en su totalidad la lista de futbolistas que lo acompañarán a Tokio. De momento, el estratega se mantiene en el Centro de Alto Rendimiento trabajando con sus convocados para la gira europea por Marbella en la que enfrentarán a Rumania, Arabia Saudita y Australia en territorio español.

Por otra parte, este lunes se incorporaron a la concentración de la selección los jugadores de Pachuca --Erick Aguirre, Erick Sánchez y Kevin Álvarez-- luego de quedar eliminados de la liguilla esta fin de semana, con la integración de los futbolistas de Tuzos únicamente faltan por reportar el portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, y los elementos de Santos Laguna, Eduardo Aguirre y Alan Cervantes.

^ Al Inicio ^