<
>

Fernando Muslera: su regreso a la Selección y la incorporación de nuevos arqueros a la Celeste

Fernando Muslera habló este jueves en conferencia de prensa y fue consultado sobre su recuperación tras una grave lesión en el 2020 y sobre la posible incorporación de nuevos arqueros al plantel de la Selección Uruguaya. El golero de la Celeste también indicó que le da mucha más importancia a las Eliminatorias que a la Copa América.

El último partido que Muslera disputó con la Selección Uruguaya fue en noviembre del 2019, atajando en el amistoso ante Hungría en que la Celeste venció por 2 a 1 en Budapest. El coronavirus postergó el inicio de las Eliminatorias de marzo del 2020 a octubre, y el golero no pudo disputar las cuatro primeras fechas al haberse sufrido fractura de tibia y peroné en el pasado mes de junio.

Muslera, quien se recuperó de gran manera volviendo a jugar el 20 de enero, comentó sobre su regreso y lo que observó durante su ausencia en el arco celeste: “Sí, pasó mucho tiempo, casi un año y medio y vi una Selección que empezó muy bien, venciendo a Chile de local y con una gran victoria en Colombia donde hacía mucho no se ganaba; pero más allá de los resultados se jugó buen fútbol, se salió adelante”.

“Seguimos con esa ilusión sabiendo que las Eliminatorias es el torneo más difícil del mundo”, destacó el golero que lleva 116 partidos disputados con la Selección de su país y que este miércoles se sumó a los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara a los partidos ante Paraguay (jueves 3 de junio en Montevideo) y Venezuela (martes 8 de junio en Caracas) por las Eliminatorias.

Sobre su recuperación indicó: “Fue muy buena, en muy poco tiempo, hablando con los médicos me dijeron que casi logro un récord de recuperación, y me sentí muy feliz porque el regreso a la cancha fue excelente y hoy poder estar de nuevo en la Selección habla de que esa recuperación fue hecha de muy buena manera”.

Martín Campaña fue el arquero titular en los cuartos partidos de Eliminatorias durante la lesión de Muslera; para esta nueva doble fecha podrían integrarse a la Celeste los goleros Sergio Rochet (de Nacional) y Kevin Dawson (de Peñarol), quienes vienen teniendo un gran rendimiento y que por el momento nunca han llegado a ser convocados (sí reservados) por el Maestro Tabárez. En redes sociales se debatió qué arqueros debieran ser incluidos en el plantel celeste y también pudo leerse por ejemplo el nombre de Sebastián Sosa, golero de Independiente.

Muslera comentó: “Se ha especulado, se ha hablado mucho, más que nada en redes sociales en que puedan aparecer arqueros en la Selección y eso habla bien del fútbol uruguayo, de su evolución que ha tenido a nivel de jugadores y arqueros,; luego ya será parte de la decisión del entrenador”.

El golero también indicó que jugar a puertas cerradas partidos tan importantes ‘es difícil para todos los equipos y selecciones’: “Es mucha la motivación que las personas dan desde afuera y la verdad que eso influye mucho en lo anímico, en lo que se vive, en momentos y en circunstancias donde se toman decisiones. Es una lástima que estemos pasando por este momento pero hay que luchar por salir adelante”.

Por último, Muslera fue consultado sobre la proximidad del comienzo de la Copa América, inmediatamente posterior a los dos partidos por las Clasificatorias. El golero afirmó: “Yo priorizo los partidos de Eliminatorias, creo que es lo más importante”.

“Estamos muy enfocados en estos dos próximos partidos y luego ver qué pasará en la Copa América; actualmente lo más importante y fundamental es prepararse bien para llegar al Mundial que es el objetivo principal”, enfatizó e indicó sobre el cambio del calendario que dispuso la CONMEBOL para las Eliminatorias: “Se venía jugando desde hacía mucho tiempo con un fixture, se decidió cambiar a sorteo, que fue aceptado, y luego hacer un cambio de calendario creo que no es algo muy bueno pero no es decisión de los jugadores”.

Uruguay entrenará en su Complejo hasta el próximo miércoles, el jueves enfrentará a Paraguay, el domingo 6 de junio viajará a Caracas, donde el martes 8 enfrentará a Venezuela. Luego regresará a Montevideo para preparar la Copa América, cuyo debut celeste está previsto para el jueves 17 ante Argentina en Córdoba.