<
>

La grandeza de Guillermo

ESPN

Desde tu portería. Eres el primero en transmitirle confianza al equipo mexicano. Pensando en Catar y los eventos que se acumulen de por medio no tengo duda que serás el titular

Hay jugadores que ante la presión y la adversidad se agrandan. Sacan el carácter, le ponen personalidad y hacen valer su jerarquía. Uno de ellos eres tu Memo. Cuando el partido está en su etapa más complicada, cuando parece que no hay como ganarle al rival. En ese momento, en el que la tensión y la desesperacion del tiempo y el resultado pueden jugar en contra. Ahí, tu figura se apodera del grupo.

Ahí es cuando todos nos acordamos de tantas y tantas ocasiones en las que le has puesto el pecho a las balas. Y entonces todo vuelve a la normalidad. Sabemos que volverás a resolver la plana. Porque nos lo demostraste en Brasil contra Brasil y también contra Holanda. Y contra Alemania en Rusia. O contra Costa Rica en Copa Oro. Así que no tiene por que ser distinto en cualquier otro evento.

Ayer, te paso lo mismo. Sé que en el fondo estabas convencido que otra vez volverías a ser la figura. Por que el partido llegó a ese momento que tanto te gusta. En el que tan cómodo te sientes. Llevabas un buen rato de no atajar un penal. Pero que crees, llevabas también un muy buen rato de no estar en ese momento decisivo, en el que trascender dependía mucho de tu actuación.

Tiraron el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, pero sabíamos que el quinto lo ibas atajar. Por que era el decisivo, y tú estas hecho para eso.

Llevo tiempo engrandeciendo tu figura por lo determinante que has sido en momentos importantes. Por que ahí nunca te he visto titubear. Alejas las dudas, vas a la tuya, te la crees y lo consigues.

Algunos me tachan de loco, han puesto en duda mi objetividad, critican mi postura. Pero al final, nadie me ha podido debatir con argumentos quién ha sido tan determinante como tú en la portería de la Selección Mexicana.

Pero que más da el pasado, hoy nos tenemos que enfocar en el presente. Y si de eso se trata, Gerardo Martino debe estar muy tranquilo por saber que cuenta con un portero confiable y seguro. Porque en el futbol, por más trillada que esté esa frase, de que un equipo se arma de atrás para adelante. Es toda una realidad.

Desde ahí, desde atrás, desde tu portería. Eres el primero en transmitirle confianza al equipo mexicano. Pensando en Catar y los eventos que se acumulen de por medio no tengo duda que serás el titular.

Porque más allá de que la edad te pueda estar alcanzando, hoy sigues demostrando que estás en un gran nivel.

Y estoy seguro que seguiremos contando historias de esas que te gustan. De las que te han hecho tan grande. Esas en las que nosotros sufrimos más que tú. Por que así como lo puse al inicio, estás hecho para brillar ante la adversidad.