<
>

Cuatro aficionados del Tri arrestados y uno vetado tras caer ante EE.UU.

play
¿Es hora que se castigue al Tri? (2:23)

Análisis contrarreloj del comportamiento de la afición mexicana en los duelos de la Concacaf Nations League. (2:23)

Seguidores del Tri violaron el código de conducta en el estadio de los Broncos, durante el choque final de la Nations League de la Concacaf

Cuatro aficionados de la Selección Mexicana fueron arrestados y uno vetado de por vida de cualquier evento que se realice en el estadio de los Broncos de Denver, después de ser identificado y arrestado por lanzar objetos a la cancha, durante la final de la Nations League, que el Tricolor perdió ante Estados Unidos.

“La persona arrestada por arrojar un objeto al campo fue identificada a través de imágenes de seguridad como responsable de injuriar a un jugador estadounidense. Además de enfrentar cargos criminales, este aficionado será excluido de todos los eventos futuros en Empower Field en Mile Night”, informó un portavoz del estadio en el que juegan los Broncos de Denver.

Además del aficionado que fue vetado del estadio de los Bronocos, otros cuatro fueron identificados y arrestados por violar el código de conducta del inmueble, por lo que ahora enfrenta cargos criminales.

“Las acciones de algunos clientes desafortunadamente restaron para que fuera un evento memorable. Además de expulsar a varias personas por violar el código de conducta de los fanáticos, nuestro personal de seguridad trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Denver para identificar a cinco personas que fueron arrestadas: cuatro por entrar al campo sin autorización y una por lanzar proyectiles”, se informó.

A parte de los cinco arrestados, otros aficionados fueron expulsados del partido entre Estados Unidos y México, debido a que violaron el código de conducta y no acataron las indicaciones que las autoridades.

El propio entrenador de la la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, señaló que uno de sus jugadores fue golpeado con un objeto que vino de la grada y eso le pareció "una falta de respeto".

La Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades de los Estados Unidos trabajan en conjunto para garantizar que los partidos de México en el país de las Barras y las Estrellas se lleven con normalidad, con respeto para todos los presentes y de acuerdo a las normas que se instruyen desde un principio.