<
>

Sedofutbol se mide a Panamá en el partido más importante de la era Passy

Jean Carlos López (Cibao FC), Carlos Heredia (Delfines del Este) y Domingo Peralta (O&M) pueden ser claves en la ofensiva. Sedofutbol.

A los dominicanos solo les vale la victoria para ganar el grupo D y poder pasar a la siguiente fase

Irónicamente el partido más importante de este ciclo de la Selección Dominicana de Fútbol se jugará en un estadio de béisbol.

Desde las 9 de la noche, hora en la República Dominicana, el equipo nacional se enfrentará a sus iguales de Panamá en el Estadio Rod Carew para definir quien se queda con el liderato del Grupo D en la primera fase de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022.

La Sedofutbol viene de un agónico empate ante la selección de Barbados el pasado viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde el gol de Manny Rodríguez en el descuento les concedió un punto.

El conjunto nacional arribó a Panamá el domingo y tuvo su único entrenamiento ayer lunes previo a su importante duelo.

El director técnico Jacques Passy puede presumir que de momento solo han concedido un gol en esta fase de la eliminatoria, aunque de momento la ofensiva, a pesar de haber marcado 8 goles (6 de ellos ante Anguila), luce perdida y no ha sido eficiente.

La Selección informó que para el partido ante Panamá, se cayó de la convocatoria el arquero del Club Atlético Pantoja, Miguel Odalis Báez y en su lugar entró su compañero de equipo el lateral Ernesto Chet Trinidad, quien estuvo fuera por el protocolo Covid-19 implementado por su club.

El capitán de Pantoja podría ser una de las variantes que incluya en su XI titular el DT Passy, además de optar por un Miguel Lloyd en la portería, quien desarrolló gran parte de su carrera profesional con éxito en el Árabe Unido de Panamá de 2012 a 2018, para fichar después por el Cibao FC de la Liga Dominicana de Fútbol.

“Tuvimos una semana muy dura y nos estamos preparando con todo. Analizamos al rival (Panamá) y debemos tener mucha confianza. Mentalmente tenemos que hacerles daño”, comentó el jugador Antonio Natalucci previo al encuentro.