<
>

Dominicana no consigue el triunfo ante Panamá y se acaba el sueño en las eliminatorias mundialistas

Los locales dominaron gran parte del encuentro ante los dominicanos. Sedofutbol.

Los canaleros derrotaron 3-0 a la Sedofutbol que no pudo generar peligro a la ofensiva en el Rod Carew de Panamá

La Selección Dominicana salió con algunos cambios ante Panamá con relación al encuentro frente a Barbados, los más notables los ingresos de Nowend Lorenzo y Jean Carlos López.

Luego de una intervención por la izquierda de los locales, hubo un despeje de la defensa dominicana que aprovechó bien en segunda instancia Anibal Godoy con un potente disparo de larga distancia al minuto 8 para el primer tanto del partido.

La primera oportunidad para los caribeños llegó al minuto 31 con una media volea de parte de Edarlyn Reyes que tenía dirección pero no mucha potencia y dominó fácilmente el arquero panameño Luis Mejía.

La primera mitad finalizó sin mayores eventualidades para la Sedofutbol, que intentó atacar pero se le complicó crear en el último tercio de la cancha.

Llegaron los primeros cambios de los dominicanos al descanso con los ingresos de Antonio Natalucci y Enmy Peña, saliendo del campo Dorny Romero y Andrea Bosco.

Al minuto 51, Panamá estuvo cerca de marcar el 2-0 en las piernas de José Luis Rodríguez que entró en cambio al inicio del segundo tiempo, pero la jugada quedó invalidada debido a un fuera de lugar del atacante canalero.

Al 55 llegó un cambio ofensivo de los dirigidos por Jack Passy con el ingreso al campo de Ronaldo Vasquez, saliendo del partido Wilman Modesta y el equipo lució con mayor control del esférico.

Panamá lo intentó en una contra de cuatro contra una, que con una barrida de Luis Ismael “Pinta” Díaz y un rechace dentro del área chica del arquero dejaron en nada la buena oportunidad de los locales.

Jean Carlos López tuvo que abandonar el encuentro al minuto 64 después de un batallado partido en el que en par de ocasiones probó el pasto del Rod Carew, y le dio paso a Rafael Flores.

Y como se auguraba, llegó el segundo gol de los panameños al 67 luego de una gran habilitación de José Fajardo desde la derecha para Edgar Barcenas que definió ágilmente y pudo vencer al arquero Raffy Díaz.

Momentos después el capitán Tano Bonnín se retiró con algunas molestias físicas y entró en su lugar Brian López.

El tercer tanto para locales llegó al minuto 85 cuando los dominicanos se complicaron para salir de su campo con el balón controlado y el error dio paso al tercer gol en los últimos dos encuentros para el atacante César Waterman.

Así finalizó el efímero sueño mundialista para los dominicanos que terminaron el torneo con dos victorias, un empate y una derrota, mientras que Panamá enfrentará a Curazao en la siguiente fase.