Fútbol Americano
ESPN 3y

Al padre de Ormeño le duele que no haya sido considerado por el Tri

El delantero de León fue llamado por la selección de Perú para Copa América, pese a que su familia esperaba la convocatoria del Tri

El papá de Santiago Ormeño, Walter Ormeño Jr., admitió que le dolió que Gerardo Martino no haya considerado a su hijo para la Selección Mexicana, luego de saberse la noticia de que el 'excamotero' y hoy delantero del León, ha sido convocado a la Selección Peruana.

"La verdad es una cosa que duele. Como padre uno lo que ha hecho es apoyarlo desde que nació; él se ha desarrollado en México, siempre habíamos querido que juegue en México", aseguró para Radio Unión de Perú.

Expresó: "Casi toda su familia y amigos son de México; quedan los menos por allá (en Perú), pero como sea, él sabe lo que es un cacao, un seviche, sabe lo que es la cultura del Perú, sabe lo que es su abuelo y lo que ha sido. Él estuvo seis meses en el Cuzco y tenía amigos peruanos, compañeros en el Garcilazo".

Aseguró, sin embargo, que en su caso "no tengo 'bronca' con el 'Tata' Martino. Tampoco con Funes Mori, pues él qué culpa tiene que lo convoque su compatriota".

"Se dice que hay unos intereses en las televisoras. Martino pensaba que tenía a Jiménez, ahora resulta que no lo va a tener. El 'Chicharito' está vetado".

"Yo creo que el tenía su plan bastante armado. Las cosas como vienen, sin mencionar culpables".

Explicó el papá de Santiago Ormeño, que Gerardo Martino jamás se comunicó con el jugador y que "sabemos lo que él dijo, que no le llenaba el ojo, que él necesitaba otro tipo de jugador".

Indicó sobre el contacto que tuvo Ricardo Gareca con Santiago Ormeño, que el seleccionador nacional por Perú, le llamó a su hijo por teléfono vía Zoom y le cayó muy bien, además de presentarle a su cuerpo técnico.

Luego de señalar que la Federación Peruana de Futbol se confundió y le mandó la invitación para el combinado inca al Club Puebla y no a su nuevo equipo, León, con el que reportó hace unos días, manifestó que Santiago le había llamado hacía un rato y le dijo que no encontraba el DNI (Documento Nacional de Identidad en Perú).

"Le dije: ¡Qué cojudo, cómo pierdes ese papel!'. Luego llegó su mamá, supo la noticia, se abrazaron, lloraron".

Por otro lado, no quiso comparar a Santiago Ormeño con Paolo Guerrero, quien no fue convocado por lesión. Dijo saber de su importancia para la Selección Peruana y citó que él ya va de salida.

Expresó Walter Ormeño Jr. que "Santiago cumple una pequeña parte en la Selección de Perú esperemos que aporte con su granito de arena esa pequeña parte ante Brasil".

Señaló que "se va a repotenciar su valor en Brasil", y que viene la parte que hay que demostrar y tratar de hacer lo suyo en el combinado inca por lo que hizo ahí su abuelo.

AGRADECIDO CON JUAN REYNOSO

Por otra parte, se dijo "infinitamente agradecido" con Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul y extimonel del Puebla, por lo que hizo por su hijo en su paso por los de la franja.

Asimismo, señaló que Santiago Ormeño estampará su firma este jueves con 'La Fiera' y que el viernes por la noche emprenderá su viaje a Perú para la incorporarse al llamado de aquella selección.

^ Al Inicio ^