<
>

Las curiosidades de la convocatoria de Santiago Ormeño con Perú para la Copa América

play
Ormeño y Funes Mori encienden la mesa de Futbol Picante (5:51)

El llamado de Santiago Ormeño para disputar la Copa América con Perú, y la inminente convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, dieron de qué hablar. (5:51)

Walter Ormeño, padre del delantero de León, describió los momentos en que se dio a conocer la convocatoria por Perú

Después de darse a conocer la convocatoria de Santiago Ormeño a la Selección Nacional de Perú, el papá del futbolista, Walter Ormeño Jr. en una entrevista para Radio Unión de Perú reveló diferentes aspectos de cómo se dio el llamado de su hijo para la selección Inca de cara a la Copa América.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las cinco curiosidades del llamado del ariete del León a la selección albiroja.

La familia se conmovió con el llamado a la Selección de Perú

El padre del atacante del León, reconoció que vivieron un momento muy emotivo al conocer la noticia, sin embargo, únicamente su mamá estuvo con el jugador después del llamado, ya que el jugador se encontraba en el trabajo de pretemporada con su nuevo club.

“La mamá en el festejó lloró con él, fue un gran momento para nosotros. También en la semifinal, cuando hizo el gol, se caía el estadio, tiene una gran conexión con la gente Santiago, es una cosa natural él nació así la gente lo ve y causa una buena impresión y hablan de él y tuitean de él, es una cosa maravillosa”.

Aunque dejó en claro que no estuvieron con él al momento preciso del contacto

“La verdad no sabemos porque él está en León, él está haciendo la pretemporada con el León, no sabemos cuál fue su reacción, no sabemos si habrá algún vídeo con sus compañeros del León, no sabemos nada, para lo único que hablé con él para el tema del DNI, pero no bueno lo felicité, me dijo que estaba muy contento, pero estaba más preocupado porque apareciera el DNI que por otra cosa,”reveló.

Extravió su DNI, documento que lo identifica como peruano

Santiago Ormeño recibió un "regaño" de parte de su padre, luego de que tras darse a conocer la noticia, su hijo se encontraba preocupado, ya que no encontraba el Documento Nacional de Identidad de Perú, por lo que el regaño fue acompañado de una frase típica en la tierra inca.

“Hace un momento que hablé con él, porque me llamó para decirme lo del DNI, me dijo: ‘Papá no encuentro mi DNI (Documento Nacional de Identidad en Perú)’, por lo que le dije: ‘¡Qué cojudo eres como pierdes este papel!’, posteriormente y le mandé una foto que de casualidad yo tenía por ahí y le dije que se la enviará a la gente de la selección para que te digan bien, pero ya llegó la mamá al salvamento”, reconoció.

La convocatoria, originalmente, llegó a Puebla y no a León

El problema del DNI no fue el único que presentó el actual delantero del León, ya que su padre dio a conocer que la convocatoria de su hijo llegó con la directiva del Puebla y no del León, ya que será hasta hoy cuando Santiago Ormeño firme su contrato con el cuadro esmeralda.

“No sabemos la hora, pero mañana tiene que viajar a Perú, porque su representante me comentó que ya le mandaron su boleto y todo que hubo una confusión, porque él recién va a firmar hoy con León y no estaba registrado, total que enviaron la invitación al Puebla, entonces todo ha sido una pequeña confusión, pero ya está todo sincronizado para que el viaje”, estableció.

Gerardo Martino jamás se comunicó con él

Ante un posible llamado a la Selección Mexicana, Walter Ormeño Jr., señaló que el director técnico del conjunto tricolor, jamás se puso en contacto con su hijo, ya que nunca entró en planes del estratega argentino.

“No, jamás habló con él, lo único que sabemos es lo que él declaró en la televisión, que no le gustaba que no era un nueve que le llenara el ojo, y que él necesitaba otro tipo de jugador, es todo lo que sabemos, lo que ustedes saben es lo que nosotros sabemos”

“Es muy difícil saber el porque no lo llevaron y no lo convocaron, hay algunos intereses en las televisoras, no sabemos bien a bien qué pasó, Martino declaró que no le gustaba, pensando que iba a tener a Raúl Jiménez, ahora que Jiménez no lo va a tener y 'Chicharito' está vetado, yo creo que ya tenía su plan bastante armado”, agregó.

Conoció al cuerpo técnico de Perú por Zoom

El estratega Ricardo Gareca a través de una videollamada habló con el actual delantero del León y le presentó a su cuerpo técnico, por lo que de una forma única y muy peculiar, Santiago Ormeño conoció al cuerpo técnico de la selección inca.

“Así es Gareca le llamó directo por un Zoom, por un Facetime y le dijo todo lo que te cuento, el habló con Ricardo Gareca, me dijo que le cayó muy bien y me presentó al cuerpo técnico que eran bastantes, los saludé a todos y después escuché que Gareca había dicho que causó una muy buena impresión entre el cuerpo técnico y con él, y yo le dije que la convocatoria llegará y que no se desesperara”, concluyó.