Fútbol Americano
ESPN 3y

Honduras, otro rival fuera del top 10 del ranking de la FIFA que enfrenta la Selección Mexicana

Los diversos torneos de selecciones y la pandemia impide que la Selección Mexicana tenga rivales de jerarquía, y nuevamente enfrentará a un equipo de la zona de Concacaf

La Selección Mexicana enfrentará en partido amistoso a Honduras, representativo que se suma a la lista de rivales que ha tenido el Tri bajo el mando del técnico Gerardo Martino, que están fuera del top ten de la clasificación de FIFA.

El Tricolor se medirá al conjunto centroamericano en un encuentro que se realizará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, como parte de su preparación para la Copa Oro.

La única ocasión que la Selección Mexicana se midió a un contrincante ubicado entre los primeros 10 de la clasificación de FIFA fue en septiembre del 2019 y fue Argentina, en un cotejo disputado en el Alamodome, en Estados Unidos.

En aquella ocasión, Lautaro Martínez se encargó de marcar tres goles y Leandro Paredes otro para golear 4-0 al México, lo cual representó que el técnico Martino perdiera el invicto a frente del conjunto nacional.

Martino tuvo su primer encuentro al frente de la Selección Mexicana en 2019 y se enfrentó a Chile, que actualmente está ubicada en el lugar 19 del ranking mundial, y lo derrotó por 3-1,, con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Después de ello se midió a diferentes equipos sudamericanos como Paraguay, Venezuela y Ecuador, todos fuera del top ten del ranking y posterior a ello se le presentaron los compromisos de la Copa Oro.

Esta justa tuvo a contrincantes como Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití, y Estados Unidos, por lo que fue precisamente hasta septiembre cuando pudo jugar contra Argentina.

Ese cotejo y otro contra Estados Unidos sirvieron de preparación para la Liga de Naciones, donde enfrentó más cotejos y después llegó la pausa a nivel mundial por la pandemia generada por el COVID-19.

Para el 2020, el Tricolor buscó rivales con buen nivel y entre ellos estuvo Holanda, equipo al que derrotó 1-0 con anotación de Raúl Jiménez, pero el cuadro europeo tampoco es de los top ten de la clasificación de la FIFA.

Los compromisos para la Selección Mexicana han sido diversos, tuvo amistosos con equipos como Japón, Corea del Sur, Gales, Argelia e Islandia, y hace sólo unos días enfrentó los encuentros de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Así, entre los compromisos del Tri y los de los equipos europeos o sudamericanos que están entre los mejores 10 del mundo, se ha dificultado para que se enfrenten y por ello de los equipos del Top Ten sólo ha tenido a Argentina como contrincante.

^ Al Inicio ^