<
>

Funes Mori acelera en CDMX trámites para asistir a Copa Oro

play
Gabriel Caballero: 'Un naturalizado es elegible como cualquier otro mexicano' (0:46)

El exjugador dle Pachuca y la Selección Mexicana, habló de su decisión de naturalizarse mexicano y sobre el caso de Rogelio Funes Mori. (0:46)

El delantero de Rayados figura en la lista de 60 elementos que entregó el cuerpo técnico del Tri ante la Concacaf

Rogelio Funes Mori está muy cerca de vestir la camiseta de la selección mexicana de futbol y el primer paso lo ha dado este lunes al ser incluido en la prelista de 60 jugadores que entregó Gerardo Martino a la CONCACAF para disputar el torneo de selecciones más importante de la zona.

Fuentes informaron a ESPN que Funes Mori estuvo este lunes en la Ciudad de México para finalizar sus trámites de naturalización y recibir su carta como ciudadano mexicano. El siguiente paso para Funes Mori es completar el trámite de cambio de asociación ante la FIFA a la mayor brevedad posible, los documentos serán enviados al organismo en las próximas horas y hay plena confianza de que el atacante no tendrá ningún problema para esta en la Copa Oro.

Por otra parte, en la lista de 60 jugadores entregada este lunes también figura el nombre de Javier Hernández, el delantero del Galaxy está inscrito para jugar el torneo de CONCACAF, pero no es un hecho que vaya a ser tomado en cuenta por Gerardo Martino. 'Chicharito' no ha sido considerado por el 'Tata' desde 2019 y luce complicado que esta tendencia cambie previo a la Copa Oro, sin embargo es un hecho que el nombre del máximo goleador en la historia de la selección mexicana aparece como potencial elemento para disputar el certamen.

En la misma lista parecen nombres habituales como el de Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Jesús Corona, Edson Álvarez y el resto de la legión mexicana que juega en el futbol europeo, además también aparecen nombres que no han tenido mucha actividad con Gerardo Martino como Fernando Navarro, Efraín Alvarez, Alan Cervantes y Kevin Alvarez, quienes podrían ser tomados en cuenta por el estratega argentino en caso de que Jaime Lozano decida no llevarlos a Tokio 2020.

Cabe destacar que a finales de junio, esta lista de 60 jugadores deberá reducirse a solo 23 nombres, que serán los elegidos de forma definitiva para conformar la selección mexicana que buscará refrendar su título de Copa Oro, esta situación deja en el aire el regreso de Javier Hernández a selección mexicana tras una larga ausencia y también abre la posibilidad de llevar a otros delanteros por si Funes Mori tiene algún problema con su cambio de asociación.