<
>

Para Luis Hernández, Diego Lainez puede ser el nuevo ídolo del futbol mexicano

play
Matador: 'No veo a Funes Mori como una solución' (3:00)

Matador prefiere a Chicharito (3:00)

El 'Matador' aplaude el desarrollo que ha tenido el canterano del América en España y considera que pronto jugará en un equipo grande del futbol europeo

En los partidos más recientes de la Seleccion Mexicana, Diego Lainez ha sido uno de los jugadores más destacados en el esquema de Gerardo Martino. Esta situación no ha pasado desapercibida para el ex delantero del Tri, Luis Hernández, quien en exclusiva para ESPN consideró que el actual futbolista del Betis de Sevilla tiene todo para llegar a conjuntos grandes de Europa y convertirse en el nuevo ídolo del futbol mexicano.

"La verdad me gusta Diego Lainez, se está preparando y desarrollando muy bien en Europa y con lo que está haciendo le veo con condiciones de que sea el próximo ídolo del futbol mexicano, es un jugador aguerrido, encarador, muy del estilo de Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona, espero que siga su ascenso en el fútbol europeo y creo que puede hacer diferencia en el futbol mexicano", señaló el 'Matador'.

Hernández espera que México no detenga la producción de jugadores de calidad y considera que la llave para lograr más futbolistas como Lainez o Raúl Jiménez es reducir de tajo los extranjeros en la Liga MX.

"No es mentira ni un secreto que hay demasiados extranjeros en el futbol mexicano ocupando puestos importantes y uno de esos puestos es el de los delanteros. Anteriormente jugábamos con un compañero mexicano en la delantera, hoy en día es raro ver una pareja de mexicanos en el ataque de algún equipo de primera división salvo en Chivas de Guadalajara. Hay que dar más oportunidad a los jóvenes mexicanos y también ellos tienen que aprovechar sus oportunidades cuando se les ponga enfrente, porque no son muchas", declaró Hernández.

El ex delantero mexicano aplaude que jugadores jóvenes como Diego Lainez salgan a Europa a temprana edad y considera que para lograr más casos como el del elemento surgido en el América, México debe regresar a la Copa América.

"Es un torneo en el cual, más allá de que sea una buena competencia para el futbolista mexicano, es una vitrina a nivel mundial, de ahí salió Rafa Márquez a Mónaco, de ahí me fui a Boca Juniors, hemos tenido dos finales del torneo, dos veces hemos quedado en tercer lugar y le hemos dado un hombre a México a nivel internacional."

Finalmente, Luis Hernández lamentó que la selección mexicana haya dejado escapar tan fácil a Santiago Ormeño, quien disputará la Copa América con la selección de Perú.

"La verdad es que yo si lo hubiera convocado, hasta cierto punto es una cuestión de gustos, pero es un jugador que tiene condiciones y hasta más condiciones que otros delanteros que sí son considerados, en este tiempo y tiempos anteriores ha habido jugadores que no le han llenado el ojo al director técnico, pero yo creo que a mí sí me lo hubiera llenado y yo si hubiera llevado a Ormeño a la selección mexicana".