Fútbol Americano
ESPN 3y

Cristiano Ronaldo y Ali Daei, máximos goleadores internacionales, no le anotaron a México

En la historia de los máximos anotadores de selección nacional, Cristiano Ronaldo y Ali Daei, México no aparece entre los equipos a los que le anotaron

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el empate de Portugal contra Francia en la EURO 2020 e igualó a Ali Daei como máximo goleador internacional. Sin embargo, de los 109 tantos anotados por el portugués y el exfutbolista iraní, ninguno fue contra la Selección Mexicana.

El delantero de la Juventus ha jugado solo un partido ante el Tri y fue en la Copa Confederaciones 2017 con Juan Carlos Osorio como técnico del combinado azteca. En el Mundial del 2006, Cristiano estuvo en la banca, pero no ingresó en el triunfo de su selección sobre el Tri. 

En el duelo correspondiente a la Fase de Grupos, Ronaldo fue titular ante México y porto el gafete de capitán, pero no se reflejó en el marcador aunque sí ayudó con una asistencia. El encuentro terminó igualado a dos goles por bando con Chicharito y Héctor Moreno anotando por la plantilla tricolor.

Por su parte, Ali se enfrentó a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Daei portó el gafete de capitán, pero poco puedo hacer para evitar la derrota por 3-1 ante los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe. Cabe destacar que previo al duelo, Ali aseguró que el Tri sólo tenía una falla: Ricardo Osorio, y que iba a explotar su juego aéreo para evidenciarlo.

Ronaldo podría convertirse en el máximo goleador internacional si logra anotar en el partido contra Bélgica por los Octavos de Final. El encuentro está programado para el domingo 27 de junio a las 14:00 horas de la Ciudad de México.

Por su parte, Ali destacó la hazaña de Cristiano en redes sociales y se refirió al futbolista portugués como una persona que inspira al mundo.

"Felicitaciones a Ronaldo, que ahora está a un gol de romper el récord de goles internacional masculino. Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo", escribió.

^ Al Inicio ^