Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'Chucky' Lozano se suma al hospital de la Selección Mexicana en Copa Oro y Juegos Olímpicos

Tanto Gerardo Martino como Jaime Lozano han batallado con las bajas sufridas para los importantes torneos veraniegos. El último de ellos fue Hirving Lozano

La Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino y Jaime Lozano ha batallado con las lesiones para encarar la Copa Oro y los Juegos Olímpicos. El último de ellos en sumarse al hospital Tricolor es 'Chucky' Lozano, quien salió por un fuerte golpe en la cabeza en el duelo ante Trinidad y Tobago. 

Debido a eso, ya son siete jugadores clave que no estarán en los torneos de verano y se les extrañará en la cancha.

Chucky Lozano - golpe en la cabeza

El delantero mexicano recibió un golpe en la cabeza en el partido debut de la Selección Mexicana en Copa Oro ante Trinidad y Tobago. 'Chucky' Lozano salió del encuentro a los 18 minutos y de inmediato fue trasladado al hospital donde descartaron fracturas. 

Tata Martino no podrá contar con Hirving en lo que resta el torneo, debido a que el tiempo de recuperación se estima hasta en seis semanas, situación que haría que Lozano se recupere en Italia, bajo la supervición del Napoli. 

Brayton Vázquez - positivo a Covid-19

El defensor del Atlas fue considerado por Jaime Lozano en la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el COI aceptó a los cuatro elementos de reserva, pero al realizarle el protocolo sanitario, Brayton dio positivo a Covid-19, razón que le impidió llegar a la plantilla de la Selección Sub-23. 

José Juan Macías - Desgarro en el muslo izquierdo

Uno de los delanteros más destacados de la Liga MX no podrá estar en los Juegos Olímpicos. El exatacante de las Chivas y ahora jugador del Getafe se lesionó en la concentración del equipo que irá a Tokio 2020, sin embargo, para no comprometer su fichaje con el club español, no estará en los torneos de verano y se concentrará en su recuperación.

El mismo delantero aceptó que renunció a los Juegos Olímpicos, a pesar de ser parte del proceso de la Selección Olímpica.

Rodolfo Pizarro - Molestias físicas

El mediocampista del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, ha tenido problemas para estar en su mejor nivel previo a las competencias de verano, debido a molestias físicas. En semanas pasadas, el ex jugador de Chivas se perdió la Nations League y después fue dado de baja de la Selección Mexicana que participa en Copa Oro, su lugar lo ocupará Efraín Álvarez.

Andrés Guardado - Lesión muscular en pierna izquierda

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quedó fuera de la Copa Oro, debido a que tiene una lesión muscular, que lo aleja de la actividad en verano. El cuerpo técnico del Tricolor analizó si continuaría dentro de la plantilla, pero finalmente dejó la concentración del Tricolor.

Alan Pulido - Corte en el tobillo derecho

El atacante de la Selección Mexicana, Alan Pulido, tuvo una cortada en el tobillo derecho, que se tuvo que suturar y puso en riesgo su presencia en la Copa Oro. Pulido, junto con Rogelio Funes Mori, son los únicos delanteros con los que cuenta Tata Martino para el torneo. 

Pulido quedó en la lista final para la Copa Oro, pero no tuvo minutos en el debut de México ante Trinidad y Tobago, incluso después de la lesión de Chucky Lozano y la falta de goles que le costó el empate ante los caribeños. 

Raúl Jiménez - Rehabilitación

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, es baja por lesión desde el 2020. Su ausencia ha provocado muchos problemas en el Tricolor, debido a que se ha buscado un jugador que lo sustituya y no lo han encontrado, esperan que pueda estar listo para la eliminatoria o la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^