<
>

Los retos de "Tata" Martino

En unos días la Selección Mexicana comenzará su aventura en la Copa Oro y se espera que consiga el título, de lo contrario empezarán los cuestionamientos al técnico Gerardo Martino

Ya estamos incorporados nuevamente en la cobertura de la actividad de la Selección Mexicana en Nashville, Tennessee y de repente se da uno cuenta que hay muchos retos para este equipo de Gerardo “Tata” Martino. Más vale que se gane esta Copa Oro o la “Luna de Miel” va a empezar a tornarse amarga.

El mismo director técnico de la Selección Mexicana admitió en Atlanta, luego del juego en que se empató contra Honduras, que había habido un retroceso en resultados.

A ver, vamos por puntos, no creo que haya dos selecciones mayores; creo que queda muy claro que una es la Olímpica que está en Nashville con algunos refuerzos y la que está en Los Angeles, preparándose para enfrentar el sábado a Nigeria como preámbulo para su participación en la Copa Oro y ya con Rogelio Funes Mori integrado a los entrenamientos, siento en este momento el único nueve con que cuenta la Selección. A Alán Pulido con su lesión en el tobillo, seguramente lo van a esperar, el 30 de junio se da la lista de Copa Oro, pero tienen hasta el 9 de julio, un día antes del inicio, para decidir.

Andrés Guardado tiene una molestia muscular, ¿cuánto tiempo va tardar en recuperarse? ¿Dos semanas? No lo sé, también nos tendrán que informar. Lo de Gerardo Arteaga, de quien toma el lugar Vladimir Noroña, le deseo mucha suerte, en el México en que estamos viviendo hoy en día, todo puede suceder, simplemente le mando un abrazo y mis mejores deseos para que se recupere por completo de este tema que hoy lo aleja del sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.

Sobre Javier “Chicharito” Hernández, siempre es el mismo tema: Javier está borrado; en su momento, de lo que me he enterado, se le pidió que ofreciera una disculpa pública por sus actos de indisciplina; obviamente, nunca lo iba a hacer y van a aguantar a Alán Pulido, definitivamente no hay “Chicharito”, aunque Pulido sea la única opción como nueve, junto a Funes Mori.

Me dicen en Los Angeles que el mismo Javier, si fuera convocado en este verano de último minuto, no aceptaría ir a la Selección; entonces, lleva 10 goles, mucho mérito en lo que se ha hecho con el Galaxy, lo revivieron, está metiendo goles, pero en este momento, en la Selección Mexicana de Martino, no va.

Ya pensaremos en el año que entra, habrá que estar pendientes de cómo va la evolución de Raúl Jiménez, pero en este momento van a aguantar a Pulido, “Chicharito” no está contemplado por más que esté en plan goleador y por más que haya lesiones en el Tri.

No le quiero decir crisis a lo que pasa en la Selección Mexicana, sino muchos puntos a atacar, muchos retos a resolver entre lesiones y... lo del grito. Qué decir del grito; sé que en la Selección Mexicana, Yon se Luisa está muy preocupado y muy ocupado, es un tema serio y ojalá la gente responda, respondió en Atlanta, pero, como siempre he dicho, la Selección es como un circo; entonces, en cada ciudad donde juega la reacción es diferente. Ojalá se respete acá en Nashville y en Los Angeles o tarde o temprano va a venir el trancazo de FIFA y, entre más tarde, más duro va a ser.