La Selección Mexicana ha recibido el apoyo del público en todos los estadios que ha jugado desde su duelo ante Costa Rica
Desde que México enfrentó las Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf ante Costa Rica, ha tenido el apoyo del público mexicano en Estados Unidos sin importar la pandemia de COVID-19. En gran parte, el aforo permitido en los estadios se debe a que la mayoría de la población que reside en el país vecino ya está vacunada.
Incluso, los recintos y ciudades en las que ha jugado levantaron las restricciones de sanidad que mantenían y permitieron que los aforos estuvieran a su máxima capacidad. Ante eso, los compatriotas del otro lado de la frontera, respondieron.
En la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Costa Rica, el Tricolor, comandado por Gerardo Martino, jugó ante 34,451 personas en el Empower Field at Mile High, casa de los Denver Broncos de la NFL.
Dicha cantidad de aficionados significó casi el 50 por ciento del inmueble, mismo que tiene una capacidad de 76,125 personas. Solo faltaron 4,000 aficionados para que se consumara la mitad de la capacidad del inmueble.
Para la Final ante Estados Unidos, en el mismo inmueble, la asistencia fue de 37,648 personas, lo que fue casi la mitad del coloso. Cabe destacar que la ciudad de Denver permitió que sus eventos deportivos tuvieran lugar siempre y cuando se siguieran las medidas sanitarias, mismas que son el uso de cubrebocas al interior del recinto.
Luego llegó el amistoso ante Panamá que disputó el combinado Sub-23 en el Nissan Stadium de los Tennessee Titans. La Selección Olímpica jugó ante 30,386 aficionados en una ciudad que permitió que todos los eventos deportivos se celebraran con capacidad del 100 por ciento en cuanto al aforo.
Los más de 30,000 asistentes a la también casa del Nashville SC de la MLS significaron casi el 50 por ciento de capacidad permitida, pues el recinto admite hasta 69,143 asistentes.
Finalmente, el juego de este sábado ante Nigeria en el Rose Bowl de Los Ángeles, California, arrojó una asistencia de 53,258 aficionados, la mayor cantidad para un evento deportivo en la ciudad californiana.
Y es que, a partir del 15 de junio pasado, las restricciones de distanciamiento social y capacidad limitada se retiraron en el estado de California, por lo que la actividad deportiva regresó a la normalidad. Solo Los Angeles Dodgers de la MLB habían registrado entradas masivas con 52,078 aficionados presentes en el inmueble el día que se retiraron las medidas.
Por lo que el Tricolor superó dicha marca, aunque se quedó corta para un inmueble que permite hasta 92,000 espectadores.
Pese a la pandemia, el levantamiento de las restricciones, así como la vacunación masiva en Estados Unidos, permiten que los paisanos disfruten al Tricolor y se espera que en la Copa Oro hagan sentir a la Selección Mexicana como local.