<
>

FMF buscará que sanción por grito no afecte partidos de la femenil: Yon de Luisa

play
Yon de Luisa sobre sanción de FIFA a FMF: "Jugaremos en el Azteca a puerta cerrada, si se ratifica" (1:06)

El Presidente del máximo organismo del futbol mexicano se mostró optimista sobre la postura del ente internacional sobre los protocolos para suprimir el acto discriminatorio. (1:06)

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre el veto de dos partidos que impuso la FIFA a México

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que hasta finales de agosto podrán saber si el veto de dos partidos que impuso FIFA a México, por el grito homofóbico, tiene alguna repercusión sobre los compromisos de septiembre y octubre, de la Selección Mexicana Femenil.

“De las multas de FIFA, ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a salir algunas preguntas de la FMF, pensando que podamos tener una solución final, hasta finales de agosto, ahí podremos saber en qué partidos afecta, esperemos que sólo afecte a las selecciones varoniles, no podemos decir nada hasta que tengamos la confirmación. Esperemos que los partidos de septiembre y octubre de la selección mexicana femenil no se vean afectados”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana de Futbol se ha acercado a la FIFA para sensibilizar a los involucrados y evitar que la sanción sea para la selección Femenil, sólo afecte a los partidos del equipo varonil.

“FIFA, de la sensibilización, me parece que sí, se logró esta sensibilización, no tenemos injerencia en las sanciones, pero la sensibilización sí ha tenido un efecto, más porque en México sí hemos estado aplicando el protocolo y desde el día uno del cambio del código de FIFA”, agregó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Yon de Luisa aclaró que en caso de que la sanción sólo afecte a México, esta se pagará en la eliminatoria y se pagará con los partidos que tenga el Tricolor en el estadio Azteca.

“Serían en el Azteca, en juegos a puerta cerrada. No tenemos la intención de hacerlos viajar a los seleccionados y lo mejor sería jugar en el Azteca, a puerta cerrada”, aclaró el presidente de la FMF