Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

'Tata' aplaude fase de grupos del Tri en Tokio 2020, pero "no es momento para tener conversaciones (con Lozano)"

Gerardo Martino prestó 10 jugadores al Tri que sigue soñando con la medalla en Tokio 2020

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, aplaudió la fase de grupos que hizo el Tricolor Olímpico en Tokio 2020, aunque reconoció que no tiene comunicación con Jaime Lozano, debido a que “no es momento para tener conversaciones”.

“No he hablado con Jaime, no es momento para tener conversaciones, el equipo ha logrado sortear el grupo, el grupo muy difícil, con solvencia, jugando un partido parejo con el ganador del grupo, ganando con autoridad un partido con Sudáfrica, el primer paso está dado. Vienen las dificultades, vienen partidos de matar o morir, sobretodo con una Corea que ha ido creciendo, ha hecho 10 goles en dos partidos, será una serie cerrada, con muchas dificultades, en la que esperamos el equipo se pueda imponer”, comentó Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, previo a la semifinal contra Canadá.

El 'Tata' Martino ha tenido que ceder hasta 10 jugadores de la Selección Mexicana mayor al equipo de Jaime Lozano, debido a que se juega el torneo olímpico al mismo tiempo que la Copa Oro. Aún así, ambos conjuntos se mantienen con vida en ambas competiciones.

“Creo que estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor, nuestros mejores juegos han sido con El Salvador y Honduras, hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos han tocado jugar. Queremos llegar hasta las últimas circunstancias, sin importar las ausencias ya conocidas de Raúl (Jiménez), el 'Chucky' (Lozano) y Andrés (Guardado), además que tenemos 10 jugadores en Juegos Olímpicos, que podrían estar con nosotros, estamos conformes con el rendimiento de los chicos más nuevos”, aseguró el entrenador del Tricolor.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino enfrenta las semifinales de Copa Oro mañana, contra Canadá, y en caso de ganar jugará la final el próximo domingo, un día después de que el Tricolor Olímpico dispute los cuartos de final contra Corea del Sur.

^ Al Inicio ^