<
>

Genoa puso como pretexto una lesión para no dejar viajar a Johan Vásquez con el Tri

play
Martino considera que Genoa puso de pretexto una lesión para no ceder a Johan (1:19)

El entrenador de la Selección Mexicana habló de lo que ocurrió con la convocatoria del ex jugador de Pumas. (1:19)

'Tata' Martino y el Tri optaron por dejar que Johan Vásquez se acople a su nuevo equipo, el Genoa, pese a que el club argumentó una lesión

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que el Genoa de Italia puso como pretexto una lesión para no dejar venir a Johan Vásquez, al inicio de la eliminatoria para Catar 2022.

“El club se escudó detrás de una lesión que al futbolista no le hubiera impedido venir, pero optamos por no perjudicar a Johan y dejar que se adaptara a su nuevo club”, reconoció el 'Tata' Martino, director técnico del Tri.

Johan Vásquez apareció en la convocatoria inicial del Tricolor, pero después fue sustituido por Julio César 'Cata' Domínguez, jugador del Cruz Azul. El defensa central acaba de ser contratado por el Genoa de Italia y se decidió darle tiempo para que se pueda adecuar a la rutina de su club.

“(Lo de) Johan es una lesión, que arrastraba después de los JO, pero también hay una situación, de darle mejores condiciones para injertarse al Génova, es una situación bastante confusa”, agregó Gerardo 'Tata' Martino, previo al juego contra Jamaica.

Sobre Hirving Lozano, que tampoco apareció en la convocatoria, Martino aclaró que fue porque “no se encuentra al 100 por ciento de su nivel”.

'Tata' Martino reconoce que no es obsesión ser primer lugar en el octagonal

El estratega argentino comentó que no es una “obsesión” quedar en el primer lugar del octagonal de la Concacaf y que las dos finales que se perdieron contra Estados Unidos no influyen en el desempeño de su equipo durante la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

“La obsesión es clasificar a la Copa del Mundo, las dos finales que perdimos en Estados Unidos poco tienen que ver con la eliminatoria o lo que pueda pasar en la eliminatoria”, agregó 'Tata' Martino.

México inicia la eliminatoria contra Jamaica, sin público, en el Estadio Azteca: “no es agradable para los futbolistas jugar con el estadio vacío, es una sanción que tenemos que cumplir, seguiremos adelante, esperando que en otro momento podamos contar con el apoyo del público”.