<
>

Fedofutbol designa cubano Walter Benítez como DT de la Sub-20

Rubén García, Walter Benítez y Yelena Hazim. FEDOFUTBOL.

La Federación Dominicana se decanta por un entrenador con experiencia el fútbol caribeño mientras sigue la espera por un seleccionador de la absoluta

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) comunicó de manera oficial la contratación de Walter Benítez como el seleccionador nacional de la categoría Sub-20.

El cubano acumula experiencia como entrenador de la absoluta y de la Sub-20 de su país natal con la que acumula un buen recorrido.

Con la de mayores fue el ganador de la Copa del Caribe en 2012 y alcanzó los Cuartos de Final de la Copa Ora de 2013. Con la de menores de 20 años se metió en los ocho mejores de la Clasificatoria de Concacaf en el Mundial Colombia 2011.

Agradezco a la federación por esta oportunidad, ya veníamos trabajando en ello desde hace tiempo. Mi estadía acá en República Dominicana es desde hace cuatro años y he estado haciendo seguimiento a la liga dominicana, he trabajado en dos equipos de la liga profesional o sea que tengo cierta experiencia con relación al conocimiento sobre el jugador dominicano”, expresó Benítez.

El técnico además conoce en carne propia el fútbol nacional con pasos por el Atlético Vega Real que dirigió antes de la llegada de Nahuel Bernabei y en la más reciente temporada estuvo con Atlántico FC que no clasificó a la Liguilla con marca de 3 victorias, 5 empates y 10 derrotas, siendo el segundo peor equipo de la LDF solo por encima de Atlético San Francisco.

En enero 2020, Wilkenson Pierre había sido designado como entrenador de la Sub-20 y se mantuvo trabajando de lleno con todo el cuerpo técnico de quien seleccionador de la Absoluta, el mexicano Jacques Passy.

Benítez fue presentado por el presidente de la Federación, Rubén García y la directora de desarrollo, Yelena Hazim.

La primera fase de la clasificatoria al Mundial de la Concacaf será en República Dominicana del 5 al 14 de noviembre, cuando sigue a la espera de que se designe también el seleccionador de la Absoluta.