<
>

Cancha del Rommel Fernández luce en deplorables condiciones de cara al juego ante el Tri

play
Ante Panamá, Héctor Huerta pide a Henry Martín y Orbelín Pineda de inicio (2:45)

Nuestro experto fue contundente sobre el tema de la delantera y medio campo del Tri para enfrentar a los Canaleros. (2:45)

Jugadores, prensa y el técnico panameño señalan el mal estado de la cancha en Panamá de car al duelo ante México en la eliminatoria

La cancha del Estadio Rommel Fernández no luce en las mejores condiciones para albergar a las Selecciones de Panamá y México este miércoles, se informó desde la sede para el tercer duelo del tricolor en el Octagonal Eliminatorio de la Concacaf.

El césped híbrido de este recinto fue renovado en abril y el jueves pasado recibió el primer compromiso eliminatorio en el empate sin goles contra Costa Rica.

El campo no presenta las mejores condiciones para el tercer cotejo de la Selección Mexicana y segundo de su similar panameño como anfitrión, en el octagonal final con miras a Catar 2022.

"Hay ciertas áreas donde la grama no ha sentado bien y en la noche hubo casi una tormenta, lluvia muy fuerte; llovió prácticamente toda la noche, así que se sentía un poco más pesada la grama del Rommel Fernández", explicó a ESPN Digital Kimberly Magloire, periodista de la televisora COS.

La Selección Panameña realizó ejercicios el martes por la mañana en la cancha híbrida de aquel estadio y se les vio inconformes por las condiciones que esta presenta, a un día de enfrentar al Tri.

De hecho, al técnico hispano-danés, Tomas Christiansen, se le vio molesto, pues no le gusta cómo se ve el césped.

"Christiansen estuvo llamando a gente que trabaja en la federación, le mostraba el terreno mientras lo pisaba. Decía que estaba muy duro, aunque no dio declaraciones al respecto"

La prensa tuvo oportunidad de presenciar el entrenamiento de la Selección de Panamá durante los primeros 15 minutos, tiempo que le alcanzó a la misma para presenciar sólo el calentamiento del equipo y percatarse del estado que guarda el terreno de juego.

Cabe señalar que en los días previos al primer enfrentamiento de Panamá en las presentes eliminatorias mundialistas, la prensa canalera tenía dudas sobre si el Rommel Fernández podría ser usado, luego del cambio del pasto.

Estas no han sido las únicas quejas en torno al estado de la misma ya que al menos un par de jugadores de la selección canalera habían manifestado su preocupación antes y después del duelo ante Costa Rica en la Jornada 1 de este Octagonal Final de Concacaf hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, disputado en el Rommel Fernández.

Previo al duelo contra Costa Rica, el centrocampista Édgar Bárcenas declaró que prefería jugar en el Estadio Rod Carew antes que en el Rommel Fernández y, tras el duelo que finalizó 0-0 entre las selecciones canalera y tica, el volante Aníbal Godoy se quejó abiertamente del terreno de juego.

“La cancha te permite rodar bien la pelota, pero está muy dura, se te traban los tobillos cuando intentas hacer un cambio de ritmo”, expresó el panameño Godoy.

Federativos panameños aseguran que la cancha está mejor que en el pasado

Sin embargo, tras su juego del pasado jueves ante los ticos y luego de la inconformidad que denotó el técnico Christiansen este martes, el presidente de la federación de Panamá, Manuel Arias, afirmó en rueda de prensa: "Quiero repetir, aún en la condición que tiene el Rommel Fernández, que no está al cien por ciento, es mucho mejor cancha que la que tuvimos en la pasada eliminatoria".

"Tenemos que recordar dónde estábamos; aquí se jugó una eliminatoria contra México, que estaba llena de hongos. No tenemos una cancha al cien por ciento, pero está en mejores condiciones que en otras ocasiones", remató.

ESPN ha podido confirmar que el césped del Rommel Fernández estuvo bajo remodelación (con un costo de unos 7 millones de dólares) desde hace seis meses, es decir, desde marzo de 2021, y que el contratista para el cambio de pasto natural a una superficie híbrida es el mismo del trabajo realizado en el Estadio Azteca durante el 2018, la compañía costarricense Turf Managers Specialist (TMS), del empresario Enio Cubillo.

En aquella ocasión, el Coloso de Santa Úrsula se preparaba para recibir un compromiso de NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que finalmente no se pudo realizar debido al mal estado de la misma.

Información de León Lecanda y Juan Villaverde fue utilizada en la redacción de esta nota