Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

México podría perder a Diego 'Loquito' Abreu, es convocado por Uruguay Sub 20

La selección de Uruguay Sub-20 convocó al hijo de Sebastián Abreu, a Diego, y con ello se abre la posibilidad de que México pierda a uno de sus talentos juveniles

Diego 'el Loquito' Abreu fue convocado por la Selección de Uruguay Sub 20, para entrenar del 13 al 25 de septiembre, sin importar que el hijo de Sebastián Abreu ya ha sido convocado por el Tricolor, en divisiones menores, en diversas ocasiones.

En el verano pasado, Diego Abreu formó parte del grupo de jóvenes que viajó con el equipo de Gerardo Tata Martino para fungir como sparring de los jugadores que participaron en la Nations League y la Copa Oro. A pesar de eso, la Selección de Uruguay convocó al jugador que participa con el Defensor Sporting.

Abreu tiene 17 años y ha sido convocado en diversas ocasiones por las selecciones menores del Tricolor, aunque el propio jugador ha confesado que todavía no elige entre jugar con México o Uruguay.

El habilidoso delantero nació en la Ciudad de México, en la época que su papá militaba en los equipos de la Liga MX y por eso posee la doble nacionalidad. El acercamiento con la selección mayor de México hizo creer que el Loquito Abreu se decidiría por el Tricolor, aunque esa decisión aún no la ha tomado.

Diego Abreu ha tenido acercamientos con clubes mexicanos, entre ellos Chivas, pero en caso de aceptar representar en definitiva al equipo rojiblanco, el equipo de Sebastián Abreu se quedaría sin posibilidades de jugar con el equipo rojiblanco.

Se planea que en la fecha FIFA de octubre haya una gira por Europa de las Selecciones menores de México y ahí podría volver a ser llamado el Loquito Abreu, en busca de que se mantenga con los representativos mexicanos y evitando que Uruguay gane terreno en convencer al delantero del Defensor Sporting.

Diego Abreu está entre dos selecciones, entre México y Uruguay.

^ Al Inicio ^