<
>

Funes Mori quedó lejos de otros delanteros naturalizados como Diego Costa o Miroslav Klose

play
Así va la Eliminatoria de la Concacaf (0:59)

El camino al Mundial está peleado con cuatro equipos con cinco o más puntos. (0:59)

ESPN compara los primeros partidos de otros de ofensivos naturalizados con lo realizado por el 'Mellizo' con la playera verde.

Rogelio Funes Mori apenas sumó tres goles en nueve juegos oficiales con la Selección Mexicana y dentro de los jugadores naturalizados en el mundo, es uno de los que tiene un peor registro goleador en el mundo.

El ‘Mellizo’ brilló con tres anotaciones en la Copa Oro, donde disputó seis juegos y 529 minutos; sin embargo, en las eliminatorias de la Concacaf, ya en el octagonal, le costó encontrar el gol y en 206 minutos, repartidos en tres duelos, se fue en blanco. De esta forma, marcó un gol cada 245 minutos en todo el verano que estuvo con el Tricolor.

En comparación con otros delanteros nominales, mismos que también se naturalizaron, Funes Mori tiene el peor registro. Solo Deco, que si bien no era ‘9’, tiene una marca menor que la del jugador de Rayados y de México.

Deco, quien nació en Brasil, pero se nacionalizó portugués, tuvo sus primeros juegos oficiales en la Eurocopa del 2004, donde disputó 434 minutos repartidos en cinco encuentros y no tuvo anotaciones. Luego siguió el Mundial de Alemania 2006 con cuatro juegos y apenas un gol.

Sin embargo, Deco nunca se caracterizó por ser el centro delantero de Portugal, pues su posición fue más de mediocampista como enganche entre los medios y los arietes.

Entre otros nombres, destacan los de Miroslav Klose, Lukas Podolski y Diego Costa, quienes todos tuvieron resultados positivos en sus primeros juegos oficiales son sus respectivas selecciones luego de naturalizarse.

En el caso de Klose, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales a largo plazo con sus 16 anotaciones, se naturalizó alemán luego de nacer en Polonia. Fue con los teutones con los que logró, en sus primeros 12 juegos oficiales, siete anotaciones en 676 minutos entre la eliminatoria mundialista de 2002 y el Mundial de Corea Japón.

Klose marcó un gol cada 96 minutos en esos primeros juegos, mismos que fueron oficiales y con los que dio sus primeros pasos con Alemania.

De igual forma, le siguió Lukas Podolski. Nacido en Polonia, se naturalizó alemán y tuvo una carrera productiva con el pasaporte teutón, donde en sus primeros juegos oficiales, entre la Eurocopa 2004, la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006 sumó 12 juegos y seis goles en mil 021 minutos, lo que fue una productividad de una anotación cada 170 minutos.

Finalmente, Diego Costa, quien nació en Brasil y se naturalizó Español, sumó en sus primeros 11 juegos seis goles en un total de 842 minutos, con una productividad de una anotación cada 140 minutos, lo que lo dejó con un buen récord anotador.

De esta forma, Funes Mori es, de los centros delanteros naturalizados, el que peor promedio de gol mantuvo en sus primeros encuentros oficiales con su selección.