<
>

Tri Femenil buscará regresar a la senda del triunfo, en el estadio Azteca, ante Colombia

El Tri Femenil viene de dos derrotas frente a Estados Unidos y espera regresar al camino de la victoria frente a Colombia, cuando se enfrenten en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana Femenil se enfrentará este martes a su similar de Colombia en el Estadio Azteca y el partido servirá de preparación para la plantilla dirigida por Mónica Vergara de cara a los compromisos de la ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf.

El partido de México vs. Colombia en el Coloso de Santa Úrsula está programado a las 19:00 horas de la Ciudad de México y el combinado tricolor buscará volver a la senda del triunfo luego de caer en sus últimos compromisos.

Hace unos meses, el Tri Femenil viajó a Estados Unidos para sostener dos encuentros amistosos contra la plantilla de las Barras y las Estrellas y perdió ambos juegos. El primer duelo se celebró en el Pratt & Whitney Stadium, en Connecticut, y México perdió por 4-0. En el segundo compromiso, disputado en el mismo inmueble, el Tri volvió a caer por el mismo marcador.

El pasado sábado, México se enfrentó a Colombia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y firmó su tercera derrota consecutiva. El compromiso se disputó a puerta cerrada y Vergara tuvo la oportunidad de probar a dos diferentes equipos pero aún así no logro evitar el descalabro por 2-1,

Previo al segundo compromiso de México ante Colombia, Mónica Vergara señaló en conferencia de prensa que a pesar de las últimas derrotas, todas las jugadoras están motivadas y agradeció a la Federación Mexicana de Futbol por conseguir rivales como las Cafetaleras.

El ánimo del equipo y el compromiso están a tope, la competencia interna provoca que estemos creciendo y dando lo mejor que tenemos cada día, lo cual beneficia el crecimiento individual. Cada uno damos lo mejor en beneficio del equipo, es algo que podrán ver, estamos muy motivadas y con el compromiso de dar lo mejor de nosotras, emocionar a nuestra gente y que vean el mejor comportamiento de nuestro equipo en la cancha.

Estoy muy agradecida con el compromiso de la Dirección General Deportiva por conseguirnos este tipo de partidos, están muy comprometidos por buscar rivales con diferentes estilos, tal como el de la Selección de Colombia que se encuentra en el lugar 26 del Ranking FIFA", expresó.

Al respecto de la Clasificación de Selecciones Femeniles de la FIFA, el combinado azteca ocupa la posición 28 con 1677 puntos. Cabe destacar que desde el 2014, México siempre ha estado clasificada entre las mejores 30 plantillas a nivel mundial.

El último compromiso de México Femenil en el Estadio Azteca fue en febrero de este año y venció por 3-1 a Costa Rica.