Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Zelarayán, ex jugador de Tigres, jugará para la selección de Armenia

Hace unos años jugó con Tigres, ahora Lucas Zelarayán milita con el Columbus Crew y participará con la Selección de Armenia para disputar la eliminatoria mundialista

Lucas Zelarayán, futbolista del Columbus Crew, ha informado que representará a la selección de Armenia, país de donde son su raíces. El ex jugador de Tigres, que nació en Córdoba, Argentina, aseguró que fue una decisión bien pensada, misma que compartió con su familia antes de aceptar jugar para el combinado europeo, con el que debutará en la fecha FIFA de octubre.

“He tomado una decisión muy importante para mí: jugar para la selección nacional armenia. No fue una decisión tomada en un día, fue un paso bien pensado. He hablado con el presidente de la FFA Armen Melikbekyan y el entrenador en jefe de la selección nacional Joaquín Caparrós durante el último año. Representaron el programa de la federación para mí”, declaró Zelarayán para el sitio oficial de la Federación de Futbol de Armenia.

“Conocía mis raíces armenias, pero no he tenido relaciones estrechas con la comunidad armenia en Argentina. Es por eso que necesitaba un tiempo para tomar esta importante decisión. Después de discutir todo con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo nacional armenio. Ahora estoy emocionado por ello. Soy consciente de los grandes objetivos que este equipo quiere alcanzar y estoy listo para hacer todo lo posible para que esto suceda. Estoy feliz de unirme al equipo nacional armenio durante este importante período y espero tener nuevos logros con el equipo nacional”.

La selección de Armenia dio a conocer la inclusión de Zelarayán a través de sus redes sociales, donde publicó un video en el que el futbolista anuncia su llegada al combinado europeo: “Pronto me verán en la selección de Armenia. Espero tener muchos éxitos junto al equipo. Saludos”.

Armenia se encuentra en la pelea por un boleto para Catar 2022. Luego de seis jornadas, marcha en la segunda posición del Grupo J con 11 unidades, solo detrás de Alemania, que ha cosechado 15 puntos.

Zelarayán está convocado para los partidos de la fecha FIFA de octubre, donde el ex futbolista de Tigres podrá debutar. Armenia jugará el 8 de octubre ante Islandia y el día 11 contra Rumania.

^ Al Inicio ^