<
>

Jonathan Gómez, el mexicoamericano que ahora le pelea el Tricolor a los Estados Unidos

La Selección Mexicana tiene en la mira al defensor juvenil Jonathan Gómez, quien recientemente fue contratado por la Real Sociedad B, aunque también es pretendido por la selección de Estados Unidos

Jonathan Gómez es uno de los objetivos de la Selección Mexicana, el mexicoamericano acaba de ser contratado por la Real Sociedad B y es también es buscado por el equipo de los Estados Unidos. México, desde el verano, ha hecho gestiones para el lateral izquierdo que se quede con el Tricolor y evitar que se repita el caso de Ricardo Pepi.

Gómez cumplió 18 años en septiembre del 2021. Gerardo Tata Martino le da seguimiento desde hace algunos meses, además de llevarlo a una concentración con el equipo mayor, y la Federación Mexicana de Futbol ha hecho las gestiones para que se quede con el equipo mexicano. Por ahora, el lateral izquierdo firma un contrato para unirse en enero a la Real Sociedad B y dejar el Lousville de la USL Championship de los Estados Unidos.

En el campamento de verano, al que asistió Gómez, México consiguió que David Ochoa dejara a los Estados Unidos para unirse a las filas del Tricolor y también convocó a Diego Loquito Abreu, para que el hijo de Sebastián Abreu no fuera a elegir a Uruguay antes que las selecciones mexicanas.

Ahí, a lado de Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Héctor Herrera, también estuvo Jonathan Gómez, en ese momento de 17 años, conociendo el entorno de la Selección Mexicana, para ayudarlo a tomar su decisión final. El lateral, de padres mexicanos, aún no suma minutos oficiales con ningún representativo.

Entre los objetivos del Tricolor estaban Efraín Álvarez, de Los Ángeles Galaxy, que ya juega con México, y David Ochoa, que hace unas semanas pidió su cambio de federación para estar con el equipo mexicano. No se pudo convencer a Ricardo Pepi, que al final eligió a los Estados Unidos y todavía Julián Araujo no toma una decisión.

El siguiente objetivo es Jonathan Gómez, que formaría parte de la generación que buscará clasificar a México al Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos en caso de aceptar jugar por el Tricolor.

• Julián Araujo aún no decide si México o Estados Unidos

El lateral de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo, aún no elige entre México y Estados Unidos, por lo que no ha iniciado el trámite ante FIFA para cambiar de Federación, debido a que ya tuvo minutos con el equipo de las Barras y las Estrellas.

En septiembre, Julián Araujo rechazó ir con Estados Unidos a la eliminatoria o estar con las divisiones menores de México, se espera que en los próximos días tome su decisión.

“Le informamos que no hay actualizaciones. La FIFA no ha recibido ninguna solicitud formal de cambio de asociación para el jugador que ha mencionado”, informó el máximo organismo del futbol a ESPN Digital.