<
>

Berizzo no convocó a David Martínez, en Paraguay

El defensor millonario aún no está recuperado. @david_martinez_98 (IG)

Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina de jugadores convocados de Paraguay, para afrontar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en la que deberá enfrentar a Argentina, Chile y Perú, y David Martínez finalmente no será de la partida.

El defensor todavía no pudo sumar minutos en el Millonario desde su retorno de la convocatoria a la Albirroja anterior. En la previa del duelo ante Newell's, el 15 de septiembre, presentó una molestia y luego se confirmó la lesión grado I en su cuádriceps izquierdo, que lo marginó también del superclásico de este domingo en el que River venció a Boca por 2-1 en el Monumental.

Por su parte el que si está dentro de la lista del Toto es Robert Rojas. El central tuvo un gran partido ante el Xeneize y será una de las bajas que tendrá Gallardo para visitar a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional, el próximo sábado 9 de octubre en el Florencio Sola.

Otro defensor con el que no podrá contar Berizzo es el hombre del Brondby, Blas Riveros, quien no vendrá por disposición de su club.

El futbolista viene saliendo de una recuperación tras una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y recién tuvo minutos en la categoría Reserva, por lo que sería motivo para no emprender viaje con destino a Paraguay.

Arqueros: Antony Silva (Puebla - MEX), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Gerardo Ortiz (Once Caldas - COL)

Defensores: Robert Rojas (River Plate -ARG), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú - RUS), Gustavo Gómez (Palmeiras - BRA), Júnior Alonso (Atlético Mineiro - BRA), Omar Alderete (Hertha Berlín - AL), Juan Escobar (Cruz Azul - MEX), Santiago Arzamendia (Cadiz -ESP), Omar Alderete (Valencia – ESP), Matías Espinoza (Libertad) y Marcos Cáceres (Guaraní).

Mediocampistas: Richard Sánchez ( América - MEX), Gastón Giménez (Chicago Fire - EEUU), Mathías Villasanti (Gremio -BRA), Alejandro Romero Gamarra (Al-Taawoun FC -AS), Jorge Morel (Lanús), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Hugo Martínez (Libertad), Julio Enciso (Libertad) y José Florentín (Guaraní) y Óscar Romero (sin club).

Delanteros: Carlos González (Tigres - MEX), Braian Samudio, (Toluca - MEX), Luis Amarilla (LDU Quito - ECU), Miguel Almirón (Newcastle - ING), Antonio Sanabria (Torino -ITA), Hernán Pérez (Al Ahli Doha-QAT), Óscar Cardozo (Libertad), Julio Enciso (Libertad) y Ángel Romero (sin club).