<
>

El partido entre Andorra e Inglaterra se jugará pese al incendio en estadio

Una zona de cámaras dentro del Estadio Ncional ardió en llamas y provocó una humareda; no existen daños personales

En vísperas del duelo de eliminatoria UEFA rumbo a Catar 2022, entre las selecciones de Andorra e Inglaterra, un incendio se suscitó en una de las zonas para las cámaras televisivas y del videoarbitraje (VAR) dentro del Estadio Nacional de Andorra y provocó una intensa humareda que alertó a los vecinos en la zona, sin embargo, el partido programado para el sábado no corre riesgo de ser pospuesto.

El incendio se declaró sobre las cuatro de la tarde, hora local, mientras se realizaban unos trabajos de soldadura en la plataforma. Una chispa cayó en el caucho del césped artificial y el fuego se extendió rápidamente provocando una espectacular humareda.

Mientras los bomberos llegaban, las personas de mantenimiento de la Federación Andorrana de Futbol (FAF) decidieron poner en marcha el sistema de riego para evitar que el fuego afectará a más zonas del campo. Por suerte, no hubo qué lamentar daños personales.

La federación andorrana está trabajando para reemplazar el material dañado y garantiza la disputa del partido con transmisión televisiva y sistema de VAR incluidos.