Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Cómo está Eriksen cuatro meses después de casi morir en el campo con Dinamarca en la Eurocopa?

Eriksen sufrió un paro cardíaco durante un partido contra Finlandia el 12 de junio en la Fase de Grupos de la Eurocopa

Dinamarca enfrentó a Austria por las Eliminatorias Mundialistas, y garantizó su lugar en la Copa del Mundo. Y, en consecuencia, un viaje a Catar está asegurado. Los impresionantes resultados de los daneses en los últimos meses, con cinco victorias consecutivas en la clasificación para la UEFA, son tanto más impresionantes dado que el equipo ha estado jugando sin su jugador principal, el centrocampista Christian Eriksen, desde la disputa de la Eurocopa.

Durante el torneo de selecciones europeas, Eriksen sufrió un paro cardíaco en el partido contra Finlandia, válido por el debut de la competición, y estuvo a punto de morir en el campo. Fue rescatado por equipos médicos y reanimado, pero desde entonces nunca ha pisado un campo de fútbol.

Han pasado casi cuatro meses desde el espantoso episodio que tuvo lugar en la Euro. Desde entonces, han pasado muchas cosas en la vida del centrocampista y su familia, pero aún no está claro si volverá a jugar profesionalmente.

Según las últimas noticias publicadas por los principales periódicos deportivos italianos, como Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport y Tuttosport, Eriksen optó por no regresar a su país natal, pero aún vive en Milán, ya que su hijo está matriculado en una escuela local y podría perder el año académico.

El mediocampista fue fotografiado recientemente cuando salía de una barbería, mostrando que está viviendo una "vida normal" mientras está fuera por razones de salud.

El deportista sigue siendo monitoreado por médicos del Inter de Milán y la expectativa es que, a finales de 2021, se someta a una serie de pruebas cardíacas. Una vez que tenga los resultados, se determinará si Eriksen puede volver a jugar o si volvería a poner en riesgo su vida. A partir de ese momento, la decisión también quedará en manos del deportista y sus familiares.

Mientras tanto, parte de su salario lo paga la FIFA, que tiene una especie de seguro para los deportistas que se encuentran de baja por motivos de salud.

La última aparición pública de Eriksen en el deporte fue el 4 de agosto de este año, cuando visitó a los compañeros del Internazionale en el CT del club, y también recibió su medalla del campeón italiano.

En ese momento, el equipo nerrazzurro dijo que el futbolista se encontraba "bien" y "en excelente estado psicofísico".

El centrocampista tampoco ha concedido entrevistas desde la repentina enfermedad en la Eurocopa. Según el defensa Simon Kjaer, uno de sus mejores amigos y capitán de Dinamarca, Eriksen hablará sobre su futuro cuando se sienta cómodo.

"Lo conocí recientemente, pero volveré a decir lo que dije antes: cuando esté listo para declarar algo, lo hará por su cuenta. Por ahora, la situación sigue igual que antes, y él está bien", sentenció.

^ Al Inicio ^