<
>

Cuatro futbolistas del Tri tendrían problemas para ingresar a EE.UU. en noviembre por vacuna Sputnik V

Las restricciones para ingresar a Estados Unidos con la vacuna rusa pueden alcanzar a elementos del Tricolor

MÉXICO -- En la Selección Mexicana por lo menos cuatro futbolistas que han estado en las últimas convocatorias de Gerardo 'Tata' Martino fueron vacunados con Sputnik V, la cual no será aceptada para ingresar a los Estados Unidos a partir de noviembre, debido a que aún no obtiene el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tendrían problemas para estar presentes en el partido contra el país de las Barras y las Estrellas, de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Los cuatro seleccionados mexicanos que fueron vacunados con Sputnik V formaron parte de la Prelista del Tricolor que fue a Tokio 2020 y estuvieron en el primer grupo de atletas que fueron inoculados en la Conade, el pasado 17 de abril. Las dosis fueron registradas en la Delegación Iztacalco, CDMX.

La propia Conade informó que un “primer grupo de futbolistas” fueron inoculados en sus instalaciones con vacunas de la marca Sputnik V. La identidad de los jugadores es reservada por este medio, debido a la protección de datos personales.

A partir del ocho de noviembre, Estados Unidos pedirá una prueba que demuestre un resultado negativo a Covid-19 y el esquema de vacunación completo, con dosis aprobadas por la OMS.

Las vacunas aprobadas por la OMS son Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Sinopharm, mientras que la Sputnik V está en proceso.

La Selección Mexicana jugará contra los Estados Unidos el 12 de noviembre, en Cincinatti, partido en el que México buscará mantenerse en la cima del liderato del Hexagonal, aunque antes deberá de resolver los obstáculos para convocar a cuatro jugadores que están vacunados con Sputnik V.