<
>

FIFA investiga a El Salvador por comportamiento de la afición en contra de México

En el último juego del Tri en la eliminatoria mundialista, hubo incidentes por parte de la afición de El Salvador, mismos que son investigados por la FIFA

La FIFA confirmó que existen “procedimientos” en contra de El Salvador, por el comportamiento de sus aficionados en contra de México, en el partido que se desarrolló en el estadio Cuscatlán, el pasado 13 de octubre, correspondiente a la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Salvadoreña de Fútbol en relación al partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre El Salvador y México”, informó el máximo organismo del futbol, por medio de un portavoz, a ESPN Digital.

Durante el partido entre El Salvador y México, que se desarrolló en el estadio Cuscatlán, los aficionados de La Selecta arrojaron constantemente objetos en contra de los jugadores mexicanos, además que un grupo de seguidores locales quisieron ingresar al inmueble con “explosivos” y constantemente insultaron al equipo de Gerardo Tata Martino.

Uno de los principales afectados fue Guillermo Ochoa, debido a los numerosos “proyectiles” que se lanzaron desde las gradas hacia su portería, también se agredió al cuerpo técnico de Gerardo Tata Martino, que estaba en el área técnica.

El Salvador ya se encuentra en la mira de la FIFA desde el compromiso contra Estados Unidos, ya que el máximo organismo del futbol sancionó al país centroamericano con una multa de 32 mil 488 dólares con 56 centavos, además que se le exigió a la Federación Salvadoreña de Futbol cerrar la zona de gradas que está detrás de las porterías.

Debido a la reincidencia de la conducta, la nueva investigación podría acarrear un veto al estadio Cuscatlán, en medio de la eliminatoria, como le ocurrió a México, que no pudo jugar su primer partido en el Azteca rumbo a Catar 2022 con público, debido a una sanción.