Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Alejandro Zendejas, el nuevo jugador del Tri que rompe el molde del futbolista mexicano

José Luis Higuera, quien lo llevó a Chivas, habla de las características del jugador que fue convocado a la Selección Mexicana

El mexicoamericano Alejandro Zendejas, el nuevo jugador de la Selección Mexicana, tiene la hechura americana y como tal, marca diferencia en el resto de los convocados por Gerardo Martino para el juego amistoso ante Ecuador.

Así lo aseguró en entrevista con ESPN Digital el otrora dirigente de las Chivas, José Luis Higuera, quien señaló que en su tiempo, él trajo a Alejandro Zendejas al conjunto tapatío, exprofeso del equipo Dallas de la MLS, en comunión con Matías Almeyda.

Hasta el momento, Zendejas sólo ha jugado partidos oficiales con la camiseta de Estados Unidos y José Luis Higuera afirmó: "Es un chico muy sano. La verdad es que fuera de la cancha, creo que tiene todo para poder ser un jugador de selección. Es rápido, explosivo; desborda muy bien, con muy buen dribling, muy buen regateo, muy buen centro".

"En la cancha, Alejandro es desequilibrante, siempre va hacia delante; tiene ahora la versatilidad de poder estar atrás y tener muy buen ida y vuelta por la banda. Y tiene muy buen centro. Para mí sí tiene unas características arriba del promedio".

Asimismo, resaltó: "Es un jugador muy comprometido y muy profesional; muy entregado a su profesión, así que tiene toda una formación americana. Da una prioridad total a su alimentación, descanso y entrenamiento físico".

"Era muy jovencito cuando lo vimos en formación en Estados Unidos; entonces, obviamente es muy disciplinado, con mucha disciplina deportiva y alimenticia".

"Él llegó a Chivas por una visoria del área de inteligencia del equipo, y de Matías Almeyda y un servidor. Luego se mandó, por un proceso de perfeccionamiento deportivo, una temporada al Zacatepec. Pero todo lo que fue la visoria y la recomendación, fue prácticamente de la inteligencia de Chivas, de Almeyda y de un servidor".

NO LES COSTÓ MUCHO

Recordó que para traerlo a México, hicieron una negociación directa con Dallas, sin un representante de por medio, y que salió en un costo accesible para el 'Rebaño'.

"Fue, la verdad, una adquisición con un buen valor (económico). Fue una inversión muy buena para Chivas. Se negoció y nos dieron el cien por ciento de los derechos".

José Luis Higuera se siguió desbordando en elogios hacia Zendejas Saavedra, quién en la actualidad tiene 23 años: "Se destacaba mucho por ese compromiso que tenía desde la alimentación, y a veces tenía sesiones dobles. Su mentalidad es muy fuerte, a pesar de ser un jugador que venía de la MLS".

"Lo ves ahora triunfando en Necaxa, con una gran mentalidad, y para mí sí es un jugador diferente, porque tiene una mentalidad ganadora. No es muy común encontrar esas características en un jugador mexicano, o sudamericano: de compromiso total y entrega a su profesión, en cuanto a mentalidad, cuidado físico, alimentación y descanso", reiteró.

^ Al Inicio ^