<
>

¿Quienes son las nuevas caras del Tri vs Ecuador?

México enfrentará a Ecuador con varias caras nuevas en su alineación, donde Gerardo Martino pondrá a prueba a talento nuevo para futuras ocasiones

La Selección Mexicana se enfrentará esta noche a su similar de Ecuador en un partido amistoso que se disputará en el Bank of America Stadium de Charlotte y el encuentro destaca por los nuevos nombres considerados por Gerardo Martino.

ESPN Digital te presenta las nuevas caras del Tri que se verán ante la plantilla ecuatoriana y que sueñan con un lugar para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Haret Ortega

El defensa de los Diablos Rojos del Toluca se ganó su primer llamado a la Selección Mexicana tras los buenos que ha registrado en el Grita México A21. El joven de 21 años no solo se destaca por sus casualidades defensivas sino también por su olfato goleador. En 12 partidos disputados en la actual campaña tiene 3 dianas por lo que Ortega podría ser una de las "armas" más peligrosas de Martino ante Ecuador.

Víctor Guzmán

El zaguero central ha sido una de las pocas figuras que ha sobresalido en una plantilla de los Xolos que no ha firmado buenas actuaciones en el Apertura 2021. Guzmán, de tan solo 19 años, posee importantes cualidades defensivas y de liderazgo que lo llevaron a ser uno de los pilares del Tri Sub-19 que se proclamó subcampeón en el Mundial de la categoría en 2019.

Alejandro Zendejas

El mexicoamericano es otra de las caras nuevas del "Tata" y su llamado llega en su mejor momento con los Rayos del Necaxa. Alejandro, de 23 años, se desempeña como mediocampista pero tiene muchas característica ofensivas que lo convierten en un atacante más y sus cinco tantos en el Apertura muestran su gran olfato goleador. Zendejas llegó a la Liga MX en 2016 para jugar con Chivas y José Luis Higuera, exdirectivo del Rebaño, destacó para ESPN Digital las cualidades de Alejandro: "Zendejas es desequilibrante, siempre va hacia delante; tiene ahora la versatilidad de poder estar atrás y tener muy buen ida y vuelta por la banda. Y tiene muy buen centro. Para mí sí tiene unas características arriba del promedio".

Erick Lira

El mediocampista de Pumas se ha destacado en el primer equipo universitario y sus actuaciones lo llevaron a ser vinculado con la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio pero al final no fue considerado por Jaime Lozano. Lira, de 21 años, debe aprovechar su oportunidad ante Ecuador para impresionar a Martino.

David Ramírez

El mediocampista se ha posicionado como uno de los jugadores más regulares del León, equipo con el que suma tres torneos siendo uno de los futbolistas con mayor participación. Esta es la segunda convocatoria que recibe Ramírez por parte de Gerardo y de acuerdo a Mac Reséndiz de ESPN Digital, David será titular ante Ecuador.

Karel Campos

El llamado de Campos al Tri es probablemente el más sorpresivo al tener sólo tres partidos en la Liga MX. Karel no estaba en la lista original que presentó Martino pero fue incluido para suplir la baja de Erick Sánchez por lesión. Campos, de 18 años, debutó hace unos meses en Primera División y en categorías juveniles del América ha destacado por jugar como volante y extremo con perfil diestro.

CASOS ESPECIALES

Santiago Giménez y Eduardo Aguirre

'Chaquito' y El 'Mudo' ya han sido considerados por El 'Tata' pero ante Ecuador sería su primera oportunidad para tener minutos y es un escenario que ambos atacantes deben aprovechar al máximo con el objetivo de ser el referente ofensivo del Tri en el futuro. Giménez y Aguirre han sobresalido en Liga MX con Cruz Azul y Santos, respectivamente, por lo que se espera muchos de los dos en el compromiso ante la plantilla sudamericana.