<
>

Novatez en sus líneas y las razones de la derrota de México frente a Ecuador en amistoso

México cayó 3 a 2 frente a Ecuador, en un ensayo con jugadores jóvenes con proyección para la Selección Mexicana a corto y mediano plazo

México sucumbió ante Ecuador en el juego amistoso que celebraron ambas selecciones en Estados Unidos, que sirvió para que Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, evaluara más opciones de cara al cierre del año y los cotejos de eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Entre descuidos defensivos, actuaciones individuales y la novatez de algunos jugadores, fue como México sucumbió ante los ojos de miles de paisanos que se dieron cita en el Bank of America Stadium.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones de dicho resultado.

Errores defensivos

El ‘Tata’ puso a Haret Ortega y Jesús Angulo como los defensas centrales, pero dichos elementos nunca antes habían jugado juntos, situación que se noto en la poca coordinación entre ambos.

Además, por las bandas, de inicio, estuvieron José David Ramírez y Osvaldo Rodríguez. Fue por las bandas donde el Tricolor más sufrió. Incluso, los dos primeros goles del conjunto sudamericano fueron por la banda derecha, donde José David Ramírez se estrenó como lateral por dicha zona y sufrió.

Janner Corozo fue quien exhibió a Ramírez por la banda y se quedó perdido en la marca en un par de ocasiones para que llegaran por ese lado de la banda mexicana.

Primeras veces

Los errores defensivos se remarcaron debido al poco entendimiento de algunos elementos, sobre todo, en la defensa. Para el tercer gol de los ecuatorianos, Haret Ortega y Angulo se quedaron perdidos en un rebote que aprovechó Walter Chalá.

Esto provocó reclamos de los dos porteros, pues tanto Jonathan Orozco, como Rodolfo Cota, pidieron explicaciones por la forma en la que llegaron los goles de los sudamericanos.

Destellos individuales

Al final, México se acercó en el marcador gracias a los esfuerzos y destellos de sus elementos. Jugadores como Santiago Giménez fueron capaces de brillar e influir en el accionar ofensivo del Tricolor.

El ‘Chaquito’ dio la asistencia para el primer gol y colaboró en la jugada del segundo tanto. De igual forma, Fernando Beltrán estuvo sólido en medio campo hacia la ofensiva, pues los balones que tuvo los repartió de buena forma hacia terreno de ataque.