<
>

Las nuevas caras del Tri en el 2021

En el 2021 se han visto varias caras nuevas en la Selección Mexicana y de cara al último partido se observarán a otras, como a Marcelo Flores

La Selección Mexicana se enfrentará al combinado de Chile en su último partido del 2021, año en el cual Gerardo Martino, técnico del Tri, les dio a diversos jóvenes su primera oportunidad de representar a México.

Por motivo al último compromiso de la escuadra azteca, ESPN Digital te presenta las nuevas caras del Tri en el 2021 que aspiran consolidarse como los nuevos referentes del combinado tricolor.

Marcelo Flores

La convocatoria de Flores ha emocionado a miles de mexicanos que consideran que Marcelo será la siguiente gran figura del balompié azteca al brillar en las categorías juveniles del Arsenal. Con tan solo 18 años, Flores podría debutar en la Premier League en el futuro cercano.

Santiago Giménez

El joven delantero del Cruz Azul disputó sus primeros minutos con la Selección Mexicana este año ante Ecuador. El 'Chaquito' es uno de los prospectos más interesantes del balompié azteca y podría ser el heredero del lugar que actualmente le pertenece a Raúl Jiménez.

Eduardo Aguirre

El 'Mudo' es otros de los atacantes aztecas que ha destacado en la Liga MX con Santos y tras representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Martino decidió darle una oportunidad en el amistoso contra Ecuador.

Efraín Álvarez

El mediocampista del LA Galaxy cautivó a los aficionados mexicanos con sus actuaciones en la Copa del Mundo Sub-17 en 2019 y su primeros minutos con el Tri Mayor llegaron en marzo de 2021 ante Costa Rica. Álvarez fue convocado a la Copa Oro pero tuvo poca participación, sin embargo, con apenas 19 años, Efraín es uno de los jugadores más interesantes que tiene México.

Julián Araujo

Araujo fue distinguido como el mejor futbolista defensivo del LA Galaxy en la campaña 2021 de la MLS. Julián es originario de Estados Unidos pero tiene la nacionalidad mexicana por sus padres, quienes fueron fundamentales para que decidiera representar al combinado tricolor. Debido a los problemas defensivos que ha presentado la plantilla de Martino, Araujo pudiera ganarse un lugar para los próximos duelos eliminatorios.

Haret Ortega

El defensa de los Diablos Rojos del Toluca debutó con la Selección Mexicana en el compromiso amistoso contra Ecuador. El joven de 21 años no solo se destaca por sus casualidades defensivas sino también por su olfato goleador. En 14 partidos disputados en Apertura marcó 3 dianas y en el Repechaje contra Pumas consiguió el único tanto del cuadro Choricero.

Víctor Guzmán

El zaguero central fue una de las pocas figuras que sobresalió de la plantilla de los Xolos, club que firmó un terrible Apertura 2021 al finalizar en la última posición de la Tabla General. Guzmán, de tan solo 19 años, fue llamado para el partido contra Ecuador pero no tuvo minutos. Víctor posee importantes cualidades defensivas y de liderazgo que lo llevaron a ser uno de los pilares del Tri Sub-19 que se proclamó subcampeón en el Mundial de la categoría en 2019.

Alejandro Zendejas

El mexicoamericano fue otra de las caras nuevas del "Tata" al ser llamado para el duelo contra Ecuador. Alejandro, de 23 años, se desempeña como mediocampista pero tiene muchas característica ofensivas que lo convierten en un atacante más y así lo demuestran los seis tantos que festejó en el Apertura con la camiseta del Necaxa. Zendejas arribó a la Liga MX en 2016 para jugar con Chivas y José Luis Higuera, exdirectivo del Rebaño, destacó para ESPN Digital las cualidades de Alejandro: "Zendejas es desequilibrante, siempre va hacia delante; tiene ahora la versatilidad de poder estar atrás y tener muy buen ida y vuelta por la banda. Y tiene muy buen centro. Para mí sí tiene unas características arriba del promedio".

Erick Lira

El mediocampista de Pumas se ha destacado como una de las grandes figuras de la Liguilla del Grita México A21 por sus actuaciones ante Toluca y América. Lira también tuvo sus primeros con el Tri en el amistoso contra Ecuador y fue vinculado con la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio pero al final no fue considerado por Jaime Lozano. Lira, de 21 años, podría ser en el futuro el referente de México en el centro del campo.

David Ramírez

El mediocampista se ha posicionado como uno de los jugadores más regulares del León, equipo con el que suma tres torneos siendo uno de los futbolistas con mayor participación. En la Fase Regular del Apertura. Ramírez disputó 14 partidos con La Fiera y en la Fiesta Grande tuvo minutos en el duelo de vuelta contra Puebla.

Karel Campos

El llamado de Campos al Tri es uno de los llamados más sorpresivos en la era 'Tata' Martinno al tener sólo tres partidos en la Liga MX. Karel no estaba en la lista original que presentó Martino pero fue incluido para suplir la baja de Erick Sánchez por lesión. Campos, de 18 años, debutó hace unos meses en Primera División y en categorías juveniles del América ha destacado por jugar como volante y extremo con perfil diestro.

Salvador Reyes

'Chava' Reyes fue uno de los jugadores más regulares del América en la presente campaña, tanto de lateral como de extremo, y a la postre ha sumado 1698 minutos entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, además de llevar tres goles.

Reyes sólo había jugado a nivel Sub 21 con Selección Nacional. Con este combinado, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en 2018.

Emilio Lara

Esta otra joven promesa del América, está registrado con Sub 20 y debutó apenas el 6 de noviembre de este año con el primer equipo azulcrema.

Hay que recordar para el amistoso frente a Ecuador en octubre pasado, Lara, de 19 años, fue convocado por primera vez por el técnico Gerardo Martino, pero una lesión le impidió asistir en aquella ocasión.

Carlos Acevedo

El portero del Santos Laguna es llamado por vez primera al Tri del 'Tata' Martino, no obstante que la afición de Torreón venía pidiendo su convocatoria a la selección mayor desde hace mucho tiempo, en virtud de sus excelentes actuaciones bajo los tres postes de los 'Guerreros'.

El jugador tiene 25 años, pero tiene un gran futuro, dado que en su posición la carrera puede extenderse más años que en un puesto de futbolista de campo.

Acevedo debutó con Santos el 20 de Agosto de 2016, en un partido ante Cruz Azul, mientras que en 2020 se agenció de la titularidad con Santos Laguna.