<
>

Jugadores reportan a la Selección para preparar duelo ante Chile

play
¿Se puede comparar a Marcelo Flores con Nery Castillo? (1:31)

El Chelís analiza las similitudes camino al tricolor y su posible acoplamiento (1:31)

Gerardo Martino entrena con los jugadores que empleará para encarar el partido amistoso frente a Chile, encuentro que será el 8 de diciembre

Este martes son esperados más jugadores en la concentración de la Selección Mexicana, con miras al partido ante Chile.

Deben reportar con el Tri en las próximas horas, por América: Sebastián Córdova, Mauro Lainez, Emilio Lara, Salvador Reyes y Jordan Silva.

En tanto, por los Rayados del Monterrey concentrarán con la Selección Mexicana en el transcurso del día: Erick Aguirre y Alfonso González.

ACEVEDO REPORTARÁ DE UN MOMENTO A OTRO

Debido a la carga de trabajo que se ha llevado Guillermo Ochoa en los últimos meses, no fue prestado por los de Coapa.

De esta manera, los arqueros semifinalistas, Alfredo Talavera (Pumas) y Rodolfo Cota (León), están en la mira del 'Tata' Martino, aunque por lo pronto fue convocado el guardameta del Santos Laguna, Carlos Acevedo, quien al haber sido eliminado recientemente de la Liguilla, tuvo unos días de descanso.

LAS SORPRESAS

Sobre las novedades hay que destacar que Jordan Silva y su joven compañero Salvador Reyes, no habían sido llamados por Gerardo Martino.

En septiembre de 2016, Silva fue convocado a la selección mayor que entonces dirigía Juan Carlos Osorio, para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá.

En el caso de 'Chava' Reyes, lateral y extremo del América, fue uno de los jugadores más regulares de los azulcremas en la presente campaña, pero sólo había jugado a nivel Sub 21 con Selección Nacional. De hecho, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en 2018.

Reyes llegó al cuadro de Coapa a mediados de año y ha sumado 1698 minutos entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, además de llevar tres goles.

NUEVOS NOMBRES

En torno a Emilio Lara, hay que recordar que fue para el amistoso frente a Ecuador de octubre pasado, que fue convocado por primera vez por el técnico argentino, pero América no se lo soltó por lesión.

Hoy, Lara está ante una gran oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico nacional.

JUSTO LLAMADO

En el caso de Carlos Acevedo, desde hacía mucho tiempo que el cancerbero de los 'Guerreros' estaba pidiendo un llamado a gritos con el Tricolor de Martino.

El 20 de agosto de 2016 debutó en la Primera División en un partido ante Cruz Azul y en 2020 se agenció de la titularidad con Santos Laguna, en cuyo arco ha tenido actuaciones muy destacadas.