Fútbol Americano
ESPN 2y

Tri renovado de 'Tata' Martino presume seis nacionalidades diferentes

El partido que sostendrá México ante Chile servirá para que el técnico Gerardo Martino pruebe a varios jugadores, donde habrá seis "nacionalidades" diferentes

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, convocó a un equipo alternativo de 23 jugadores para encarar el duelo amistoso ante Chile. En la lista del ‘Tata’ presentó hay seis nacionalidades, además de la mexicana, hay elementos que cuentan con la estadounidense, argentina, chilena, canadiense e inglesa.

De los 23 futbolistas convocados por el ‘Tata’ Martino, cinco cuentan con más de una nacionalidad, donde destaca Marcelo Flores del Arsenal con 18 años de edad que, además de la mexicana, por su papá, tiene la canadiense, donde nació, y la inglesa, por herencia de su mamá y es donde radica desde su infancia.

Los cuatro restantes solo tienen dos nacionalidades. Benjamín Galdames nació el 24 de febrero del 2001 en la Ciudad de México, momento en el que su padre, Pablo Galdames, de Chile, jugaba para el Cruz Azul, por lo que el atacante de 20 años de edad cuenta con ambas nacionalidades. Sin embargo, se ha inclinado por el Tri, a pesar de que la Roja lo incluyó en la prelista para el partido amistoso de este miércoles.

El otro caso es el de Santiago Giménez, quien nació en Buenos Aires, Argentina, en abril del 2001, pero la carrera de su papá, Christian Giménez, lo llevó a México, donde ha vivido desde el 2004, año en el que el ‘Chaco’ firmó con Veracruz.

Julián Araujo y Efraín Álvarez son mexicoamericanos. Ambos nacieron en Estados Unidos, pero son de padre mexicanos. Álvarez estuvo en las selecciones inferiores de los dos países. Sin embargo, desde la Sub-15 ha estado con el Tri; mientras que Araujo llevó todo su proceso con las barras y las estrellas, incluso jugó un duelo amistoso con la mayor hasta que en octubre anunció que su decisión era representar al conjunto azteca.

^ Al Inicio ^