<
>

Martino pide "paciencia" y "no cargarle demasiado" a Marcelo Flores

play
Marcelo Flores acapara los reflectores del Tata Martino (1:40)

México se enfrentará a Chile en partido de preparación donde el promedio de edad entre los convocados es de 23 años. (1:40)

El técnico de la selección mexicana sabe que el jugador del Arsenal genera ilusión, pero no quiere que lleve todo el peso sobre su espalda

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, sorprendió al convocar a Marcelo Flores para el partido amistoso contra Chile. El canterano del Arsenal de Inglaterra ha deslumbrado con el Tricolor, aunque el 'Tata' pide “paciencia” y “no cargarle demasiado” al futbolista de 18 años.

“Marcelo despierta esas ilusiones que tiene todo espectador de ver un jugador diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, haciendo jugadas que se salen del libreto. Hay que tener paciencia, no cargar demasiado peso sobre sus espaldas, se va ganando un lugar en la Selección Mexicana, tenemos las expectativas de que continúe en México”, comentó Gerardo Tata Martino, previo al juego contra Chile.

Marcelo Flores tiene 18 años y juega en las divisiones inferiores del Arsenal de Inglaterra. Su talento ha hecho que las selecciones de México, Canadá e Inglaterra lo tengan en la mira, pero el Tricolor es el primer representativo mayor que lo llama para un juego amistoso.

El propio futbolista, en entrevista con ESPN Digital, había comentado que su decisión final dependía de qué país lo llamaba primero a su representativo mayor, después de haber respondido a varias convocatorias de las categorías menores del Tricolor.

La posibilidad de que estuviera contra Chile estaba en duda, debido a que el Arsenal debía de darle permiso, porque el partido se juega fuera de fecha FIFA. El conjunto inglés dio la autorización y el joven futbolista pudo reportar con México.

Marcelo Flores aparece como una de las promesas de la Selección Mexicana, a pesar que todavía no ha tomado una decisión final y países como Canadá aún tienen la esperanza de poder contar con el habilidoso mediocampista.

México espera que el 10 de las categorías inferiores del Arsenal no cambie de decisión de último momento.